Joven promesa de la literatura hondureña presenta su libro “Historia en la sangre”

La joven escritora posa con su obra presentada la tarde de hoy.

Andrea Carranza apenas pasa la veintena de años y ya es una promesa de la literatura hondureña. Mientras compagina su talento de escritora y su carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha presentado la tarde de hoy su libro “Historia en la sangre”, su primer poemario, con el cual nos invita a renacer y a construir nuestro propio Edén desde los escombros.

“Historia en la sangre" es un libro de micropoesía que cuenta una historia a través de poemas breves, que llevan una secuencia para una mejor comprensión, es un volumen dedicado completamente al amor y en cada mensaje del libro se encuentra un mensaje profundo y reflexivo”, señaló Carranza en referencia a su obra en las instalaciones del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), en Ciudad Universitaria.

La etapa de construcción de este volumen llevó apenas 8 meses y en palabras de su autora “es un sueño hecho realidad”, en este primer tiraje son 1,000 ejemplares los que se han puesto a la venta en las principales librerías de la ciudad.

Carranza siempre ha tenido esa unión fraternal con la poesía y bajo esa premisa ha decidido escribir estos 45 poemas que componen su ejemplar y con los que  pretende aportar un grano más al fortalecimiento de la literatura nacional.

Para la escritora, los poemas con los que más se identifica son esos que invitan a la reconstrucción y al renacimiento, pues el libro cuenta con 3 etapas: felicidad, tristeza y superación, procesos en los cuales se ve inmersa la naturaleza humana.

“Mis favoritos son esos que hablan de una persona liberada, de un ser humano nuevo, que después de sufrir ha construido su propio Edén”, argumenta la joven escritora.

Sus escritos están influidos por diferentes autores que han aportado muchísimo durante su formación literaria, destacan entre ellos Libio Ramírez Lozano y Ricardo René Oseguera, quien es también el prologuista de su libro.

Asimismo, Andrea pretende despertar en el lector ese mensaje positivo que ha plasmado a través de sus letras pues entre sus páginas se esconde el profundo mensaje que “no importa las veces que te caigas en el camino, o todo lo malo que haya sucedido, siempre existe la posibilidad de levantarte una y otra vez”, finalizó diciendo la poeta hondureña.

Próximos proyectos

Planea en los próximos meses escribir también micro relatos, aunque considera que escribir un libro es un “proceso lento”, que requiere no precipitarse para entregar a los lectores productos con altos estándares.

Es importante destacar que la autora de “Historia en la Sangre”, publico su libro con el esfuerzo propio, de sus padres y sus amigos más cercanos.  

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios