JUEVES EN ARTES SE DEDICARÁ ESTA SEMANA A LA DANZA CONTEMPORÁNEA

Grupo UNAH-DANZA también se presentó en el X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte FICCUA 2017, que se desarrolló en Nicaragua.

Este jueves 8 de junio se llevará a cabo, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el proyecto Jueves en Artes, en el que se desarrollará un programa especial dedicado a la danza contemporánea.

Este género busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Padre Trino, específicamente en la planta baja del edificio F2, informó el catedrático de la Facultad de Humanidades y Artes, Héctor Matute Cruz.

El programa incluye dos piezas a estrenar de los docentes Norma Zambrano, Clarissa Flores y Gerardo Chávez, así como otros integrantes de UNAH-DANZA, agrupación que también se presentó en el X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte FICCUA 2017, desarrollado en Nicaragua.

Por otra parte se abrirá espacio para conversar sobre conceptos típicos de la danza, elementos básicos de la mismas, además del quehacer de un coreógrafo.