Junta de Dirección Universitaria interina conforma su directiva

La primera reunión de la nueva JDU interina se desarrolló en la oficina rectoral del Centro de Arte y Cultura (CAC-UNAH).

La nueva Junta de Dirección Universitaria interina (JDU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este día realizó en el salón rectoral del Centro de Arte y Cultura (CAC) su primera sesión extraordinaria, con fecha 23 de agosto de 2019, con el fin de elegir su propia junta directiva.

Por unanimidad de votos, esta junta directiva quedó conformada de la siguiente manera: presidente, el máster Carlos Alberto Pérez Zelaya; secretaria, la máster Marlyn Carolina Ramírez, y prosecretario, el abogado José Ramón Martínez; como directores integrantes: la doctora América del Carmen Alvarado, el licenciado Juan Carlos Ramírez, el doctor Raúl Orlando Figueroa Soriano y el licenciado Efraín Aníbal Díaz Arrivillaga, quien quedó como vocero oficial de este máximo órgano universitario.

Lo anterior se desarrolló en cumplimiento a la legislación universitaria que demanda que dentro de sus funciones y atribuciones, los nuevos miembros de la JDU, para dar inicio de sus actividades, procederán inmediatamente a organizarse internamente para elegir los cargos de directores, presidente, secretario y prosecretario.

Según el acta de esta sesión extraordinaria JDU-UNAH-01-2019, una vez tomando posesión del cargo el director presidente de la JDU interina, este procederá a la integración de las siguientes comisiones:

1.- La Comisión de Asuntos Financieros, Económicos, Administrativos y de Presupuesto la integrarán Juan Carlos Ramírez Flores, Efraín Díaz Arrivillaga y el señor presidente de la JDU, Carlos Alberto Pérez.

2.- La Comisión de Asuntos Académicos, Organizacionales, Programática y de Espacios Físicos la conformarán América del Carmen Alvarado, Raúl Alberto Figueroa y Marlyn Carolina Ramírez.

3.- La Comisión de Asuntos Legales y de Recursos Humanos estará a cargo de José Ramón Martínez y Marlyn Carolina Ramírez.

4.- La Comisión de Centros Regionales fue asumida por los siete miembros de la JDU interina.

Por último, Efraín Díaz Arrivillaga y el abogado José Ramón Martínez, propietario y suplente, respectivamente, fueron seleccionados para representar la JDU interina ante el Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah).