Junta de Dirección Universitaria juramenta comisión que investigará denuncias en UNAH-VS

Los profesionales Fernando Ernesto Sermeño, Carlos David Coca Singh y Jennifer Yanina Blanco, fueron juramentados hoy por la presidentan de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), Aleyda Romero, para integrar una comisión investigadora para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

En la ceremonia el secretario de la JDU, José Manuel Torres Calderón, dio lectura del acuerdo de nombramiento de dicha comisión bajo el número 18-2017, que establece que esta comisión entrará en función a partir del 18 de enero de 2018 por el termino de 30 días calendario, con ampliación si fuera necesario y que estará bajo la coordinación del máster Sermeño.

El documento destaca que la comisión contará con todo el apoyo permanente de la JDU que sus atribuciones serán las siguientes:

1.- Investigar el clima organizacional administrativo, académico y laboral de la UNAH-VS en función de las atribuciones de las autoridades y demás funcionarios del centro regional.

2.- El trabajo de la comisión será a tiempo completo y exclusivo.

3.- La JDU acompañará la labor de la comisión con seguimiento y monitoreo de sus actividades,

4.- Todas las autoridades, funcionarios y personal de UNAH-VS están obligados de atender de inmediato las solicitudes y requerimientos que emanen de la comisión en la esfera de su competencia.

5.- Elaborar un informe que contenga un diagnóstico general de UNAH-VS que incluya conclusiones y recomendaciones para fortalecer la gobernabilidad, la administración, los proceso académicos y laborales enmarcados en la reforma universitarias.

6.- Que a juicio de la comisión considere pertinente para el logro de los objetivos o que posteriormente instruya la JDU. 

La presidenta de la JDU explicó que "esta comisión fue creada por algunas denuncias que se han presentado en la dirección de este campus y la JDU después de varias reuniones consideró que debía tener mayor información acerca de estos señalamientos para poder fortalecer la gobernabilidad de UNAH-VS, mejorar el clima ogranizacional y fortalecer la reforma universitaria".

Por su parte, Sermeño agradeció por el voto de confianza que le está otorgando la JDU, destacó que para él es un gran honor asumir dicho reto para dirigir la comisión que investigará un tema bastante complejo y sensitivo en UNAH-VS.

"Trataremos de ser lo más objetivo, lo más transparente y lo más puntual, me emociona mucho saber que los demás integrantes de la comisión estarán enfocados en el tema académica y de docencia y tengo la esperanza que vamos a trabajar bien", agregó.

Carlos David Coca, integrante de esta comisión, manifestó que para él es un honor llegar a esta instancia que la considera crucial para el buen funcionamiento de UNAH-VS, tanto en lo administrativo como en lo académico, y enfatizó que pondrá su mayor esfuerzo para asumir dicho reto.

La profesional Jennifer Blanco resaltó que como miembro de esta comisión que actuaran con transparencia con el fin de velar por la gobernabilidad de UNAH-VS, debido que como funcionarios universitarios se deben al sector estudiantil de la Máxima Casa de Estudios.

Noticias relacionadas:

Comentarios