Junta Electoral Nacional (JEN) decidió implementar campaña electoral solamente a través de la virtualidad

Las históricas elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) serán un hecho el próximo miércoles 6 de abril; y a pocos días de la jornada, las actividades establecidas en el Cronograma Electoral se siguen realizando al pie de la letra.

Según esta planificación, el período de campaña electoral tendrá un plazo de 12 días hábiles a partir del lunes 21 de marzo hasta el 1 de abril; pasada esa fecha comenzará el intervalo del silencio electoral que concluirá el día de las votaciones.

Así lo informó Angélica Palma, presidenta de la Junta Electoral Nacional (JEN), quien además explicó que después de un amplio debate, ese órgano “se planteó realizar la campaña de acuerdo a la modalidad que nosotros estamos viviendo en la comunidad universitaria”.

“A pesar de la semipresencialidad, la mayoría de los estudiantes aún seguimos apegados a la virtualidad, así que pensamos que el alcance de las redes sociales seguirá siendo mayor al que podría tener una campaña de manera presencial”, indicó.

Asimismo, detalló que cada actor realizará su campaña electoral por los medios oficiales de la UNAH y sus redes sociales oficiales previamente inscritas ante la JEN.

Sobre otras fechas importantes del proceso, la estudiante de Trabajo Social informó además que el pasado 11 de marzo terminó el período para presentar enmiendas a las planillas, “en esta etapa todos los actores electorales presentaron sus respectivas subsanaciones, presentaron sus nuevos candidatos a planillas a niveles electivos ya sea de Federación, de Consejo Universitario, de asociaciones de facultades y de carreras”.

Agregó: “Este es un avance significativo ya que esto nos permite ver los nuevos rostros que van a representar las planillas, los puestos y los diferentes niveles electivos; estamos muy contentos porque el proceso electoral está siguiendo su cauce, su planificación, los parámetros y las bases establecidas en el Cronograma Electoral, lo que nos indica que hasta el momento no hemos sufrido ningún tipo de retraso en el proceso”.

El Cronograma Electoral también establece que el 25 de marzo se llevará a cabo la selección aleatoria de los estudiantes que integrarán las Mesas Electorales Receptoras (MER) y el Centro de Atención Telefónica Estudiantil (CATE). 

Noticias relacionadas:

Comentarios