Junta Electoral Nacional recibe informe de candidaturas certificadas para las próximas Elecciones Estudiantiles

El encuentro se desarrolló en el salón de reuniones de la VOAE.

La Comisión Técnica Electoral (CTE) entregó a la Junta Electoral Nacional (JEN) el informe oficial de las 214 candidaturas validadas y certificadas que participarán en los diferentes niveles electivos, de cara a las próximas Elecciones Estudiantiles 2020.

La reunión se desarrolló en horas de la mañana, en uno de los salones de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), el informe fue entregado por el vocero de la CTE, quien es estudiante de la Carrera de Nutrición, Erick Galindo, al secretario de la Junta Electoral Nacional, Marco Rubí.

En la presentación del documento, Galindo detalló que se validaron y certificaron 214 candidaturas a nivel nacional, para la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH) quedaron 5 candidaturas, 35 para el Consejo Universitario, 33 a nivel de unidades académicas y 141 para el nivel de asociaciones de carrera.

Asimismo, los miembros de la CTE aprovecharon la ocasión para dar a conocer a la JEN la propuesta de cronograma electoral. Por su parte Allan Martínez, asistente técnico de gestión estratégica de la VOAE y enlace con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), compartió un informe sobre los avances para la implementación del sistema de voto electrónico.

A la reunión asistieron el vocero de la CTE, Erick Galindo; el estudiante de Ingeniería Civil y vocal de la CTE, Esdras Ernesto Valeriano; el estudiante de Informática Administrativa, Nelson Alexander Ortés (contingencia CTE); el titular de la VOAE, Ayax Irías, y la titular del Comisionado Universitario, Claudia Bustillo.

Por parte de la JEN, acudieron el presidente de este órgano político, Augusto Salinas; el secretario de la JEN, Marco Tulio Rubí; el vocal II, Kenneth Larios Vásquez. Además Bayardo Daniel Moya, Josué Arón Suazo Martínez, Paola Raquel González, José Missael Flores y Joshua Emmanuel Figueroa Toledo.

Noticias relacionadas:

Comentarios