Juramentan a delegación que representará a la UNAH en el Ficcua Costa Rica 2019

En la juramentación, los artistas fueron representados por el coordinador de cada grupo.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) juramentó este día a los artistas que la representarán en el XI Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (Ficcua 2019), a desarrollarse del 3 al 8 de junio en Costa Rica.

En el marco de la ceremonia de juramentación, la jefa de la delegación de la Alma Máter, Marina Murcia, indicó que la misma está conformada por 69 estudiantes de los cuales siete provienen de los centros regionales, más los coordinadores de cada agrupación artística.

Los artistas Pumas que viajarán al vecino país para participar en las áreas de música, literatura, artes visuales y teatro son los ganadores de los primeros lugares en el Festival Estudiantil de la Cultura de la UNAH (FECUNAH), realizado a finales de 2018 con el propósito de promover el arte universitario e identificar los mejores talentos de las diferentes carreras. Como un distintivo, su vestimenta será representativa de la flora y fauna hondureñas.

En teatro participará Lucem Aspicio, con la obra teatral “La dignidad”, basada en textos de los hermanos José Ignacio y María López Vigil; así como poemas de Roberto Sosa y otros textos de los integrantes del grupo sobre inclusión y equidad. En las demás expresiones artísticas podrá apreciarse la participación de Tierra Nuestra, UNAH Danza, UNAH Jazz, Asla Pawaya y el colectivo de artes Pablo Zelaya Sierra, además de Yuri Pineda y la banda popular.

“En medio de toda la problemática nacional, Honduras tiene mucho que ofrecer”, manifestó al respecto el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías.

Ficcua 2019

El Ficcua Costa Rica 2019 tiene como eje temático la diversidad, equidad e inclusión, propuesta enfocada en promover la hermandad centroamericana mediante talleres, capacitaciones, encuentros y participaciones artísticas.

Las diversas presentaciones que conforman la agenda de dicho evento bianual, organizado en esta ocasión por laS cinco universidades estatales del país sede, se desarrollarán en 18 diferentes escenarios ubicados tanto al interior de dichas instituciones como en espacios públicos de las ciudades de Cartago, Alajuela, San José y Heredia, entre ellos el Ministerio de Cultura, teatros nacionales y parques emblemáticos, con el fin de promover la cultura de la región por medio de la vinculación universidad sociedad.

Noticias relacionadas:

Comentarios