Juramentan a miembros de la Mesa Permanente de Trabajo Regional del CURLP

Los miembros de la Mesa Permanente de Trabajo Regional del CURLP junto con el director de Investigación Científica, Santiago Ruiz.

Luego de la socialización del Encuentro Nacional por Honduras (ENAH) en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), se conformó y juramentó la Mesa Permanente de Trabajo Regional de ese centro, integrada por estudiantes, docentes, representantes del sindicato y autoridades universitarias. 

La referida mesa trabajará en el análisis de los problemas que atraviesa la región sur, así como en propuestas de solución, planteamientos que se presentarán en un pronunciamiento que se dará a conocer en el Foro UNAHMOS Honduras, que será el primer componente del Encuentro Nacional por Honduras.

Durante la socialización del ENAH, la directora del CURLP, Alina Molina, destacó la iniciativa que en un inicio fue una propuesta de estudiantes, a los que felicitó por “este sabio planteamiento”, que considera “muy oportuno”.

La académica recordó cuando fue estudiante de la UNAH y los problemas que en aquel entonces le aquejaban, así como las dificultades que identificó cuando pasó a ser docente y ahora como autoridad; sin embargo, destacó que antes de ser estudiante, docente y autoridad, es ciudadana hondureña, por lo tanto se ve en la necesidad de aportar al país.

“Creo que en todas estas tres etapas de mi vida en el quehacer universitario ha habido situaciones complejas y difíciles, que no se logran articular fácilmente, pero hay un punto que nos une, que es encontrar propuestas de soluciones para el país, debemos vincularnos, identificar esas prioridades de solución y fortalecernos”, manifestó Molina.

Es así como un centro regional más se une a esta importante iniciativa que busca reunir a la academia y sectores sociales organizados para generar un espacio de análisis, debate y propuestas científicas y académicas que levanten este país que hoy se encuentra sumergido en una crisis que requiere de soluciones reales y viables.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios