Juramentan a nuevos representantes de la UNAH ante el Consejo de Educación Superior

Parte del equipo de nuevos representantes de la UNAH ante el Consejo de Educación Superior.

En el marco de la reunión 331 de la Dirección de Educación Superior (DES), se juramentó a los nuevos miembros propietarios y suplentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ante el Consejo de Educación Superior, para el período comprendido entre el 19 de diciembre de 2018 a 19 de diciembre de 2020.

Los nuevos miembros propietarios de la UNAH ante este ente son: el decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Joaquín Gross; Raúl López, de la Dirección Académica de Formación y Tecnología (DAFT); Martha Leticia Quintanilla, de la Dirección de Innovación Educativa (DIE); el doctor Nery Madrid, del Departamento de Rehabilitación de la Facultad de Ciencias Médicas; Bessy Nazar; decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y el connotado científico hondureño Marco Tulio Medina.

“Para nosotros es un motivo de enorme satisfacción que nuestra Universidad esté adecuadamente representada ante el Consejo de Educación Superior, pues es un espacio de enorme trascendencia para que nosotros podamos hacer una interacción constante, permanente y de mucha altura con las demás universidades”, dijo el rector de la Alma Mater, Francisco Herrara Alvarado, en referencia a los nuevos representantes.

A la vez se juramentaron 6 miembros suplentes: Santiago Ruiz, de la Dirección de Investigación Científica de la UNAH; Claudia Moncada, Alejandro Galo, Rafael Mejía, Raúl Figueroa y Carlos David Coca.

Las personas antes mencionadas fueron sometidas de manera previa a un proceso de selección riguroso en el que son analizadas sus hojas de vida, su experiencia académica y sus aportes a la academia, entre otros elementos.

Al respecto se refirió también el doctor Nery Madrid, quien fue juramentado como miembro propietario, el nuevo integrante del consejo manifestó que para él “es un honor poder representar a la Universidad ante el Consejo de Educación Superior, esperamos desarrollar la educación en el país”.

Actualmente existen en el país 6 universidades públicas y 14 privadas, diseminadas en todo el territorio nacional, conformando en total 20 casas de estudios adheridas a la Consejo de Educación Superior; la UNAH cuenta ante el Consejo con 6 representantes propietarios y sus respectivos suplentes, el resto de universidades públicas tienen 3 delegados al igual que las instituciones de educación privada.

Juntos conforman un total de 12 miembros, quienes dirigen el Consejo de Educación Superior, encabezado por el presidente el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Francisco Herrera Alvarado, y juntos dirigen las riendas de la educación universitaria en el país.

“El equipo que hoy hemos presentado son profesionales muy éticos, de una enorme trayectoria y que tienen probada su transparencia”, finalizó el rector de la UNAH.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios