JUZGADO DEJA SIN VALOR Y EFECTO ÓRDENES DE CAPTURA EN CONTRA DE 18 ESTUDIANTES DE LA UNAH

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) transitan por la plaza Cuatro Culturas en Ciudad Universitaria.

El Juzgado de lo Penal de la Sección Judicial de Francisco Morazán, a través del juez de turno, resolvió dejar sin valor y efecto las órdenes de captura en contra de 18 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

jajajajrver.jpg

Fausto Cálix Márquez, vocero del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), resalta en el listado de los 18 universitarios emitido hoy por la autoridad judicial competente como una de las figuras más visibles en las acciones de protesta que realizan los estudiantes desde hace un mes.

La portavoz de los tribunales de justicia, Bárbara Castillo, mencionó además los nombres de Ariel Alejandro Álvarez Valladares, Cinthia Rosibel Flores Villanueva, Jorcky Melissa Madrid López y de José Adonay Pineda Elvir.

De igual manera quedaron sin valor y efecto las órdenes de captura en contra de los estudiantes Luis Carlos Rivera Lara, Edwin Adalid Santamaría Portillo, Gabriela Berenice Cubas Ochoa, Génesis Fabiola Chávez López y Eduardo Enrique Aguilar Oseguera.

También se suspendió esta medida judicial en contra de Josué Isaías Palencia Mejía, Mario Roberto Reyes Tejada, Gerson Daniel Moya Turcios, Veanney Sebastián Rivera Aguilera, Kenneth Stephan Aguilar Coello, Jenny Gissel Núñez Palma, Jenny Mariela Núñez Reyes y  Génesis Aracely Andino Vásquez.

A estos estudiantes se les acusaba por suponérseles responsables de los delitos de sedición, usurpación y daños a los bienes del Estado de Honduras.

Por su parte el dirigente estudiantil Fausto Cálix recalcó que “lo único que se ha hecho es levantar el proceso judicial, no así el proceso penal”.

Mientras que el vicerrector Ajax Irías, indicó que esto es una muestra de la buena intención que tienen las autoridades para entablar la mesa del diálogo.