Karina López Márquez, estudiante de la UNAH, recibirá el premio Excelencia Académica Rubén Darío

La entrega se desarrollará la próxima semana en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor).

Por ostentar el índice académico más alto a nivel nacional durante el año 2017 (100%), Karina Yolibeth López Márquez, estudiante de la Carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), en los próximos días recibirá el Premio Centroamericano a la Excelencia Académica Rubén Darío 2018.

Este reconocimiento, otorgado anualmente por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), a través del Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve), tiene el propósito de reconocer la dedicación, la perseverancia y el esfuerzo de aquellos estudiantes de distinción académica, pertenecientes a las 21 universidades públicas de Centroamérica y de República Dominicana integradas en este órgano regional.

Cabe destacar que este año la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), Honduras, por primera vez será la universidad sede de la XIII entrega de este galardón, del 18 al 20 de septiembre del presente año.

Ayax Irías, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), destacó que uno de los datos más relevantes de Karina es que ella es originaria de la aldea Terlaca, ubicada en el municipio de Guarita, departamento de Lempira, quien actualmente posee un índice global del 99%.

"Para nosotros como autoridades, es un alto honor contar con esta premiación, indudablemente le abonará mucho en el récord académico de Karina, y le servirá de mucho en su currículum como futura profesional del Derecho, debido a que la coloca como una de las mejores en la región centroamericana por su desempeño académico en la UNAH", agregó el académico.

Irías exhortó a Karina Yolibeth López Márquez a continuar con esa dinámica, y una vez que concluya sus estudios de grado, avance con un posgrado, con el fin de aprovechar todas las oportunidades que brinda tener un alto rendimiento académico.

Por otra parte, manifestó que la UNAH está acompañando a la Unacifor en la organización de esta edición del Premio Centroamericano a la Excelencia Académica Rubén Darío, como la realización de la XL sesión ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil, con el fin de brindar una estancia cálida a los visitantes provenientes de las 21 universidades del CUSCA.

Por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, este galardón centroamericano en el año 2016 fue otorgado a la estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil y Física, Carmen Amanda Girón Pineda, durante el año 2017 recayó en la joven de Microbiología, Kathy Vanessa Montes Serrano. 

Noticias relacionadas:

Comentarios