La alimentación balanceada de un estudiante universitario

De acuerdo con especialistas, es recomendable que un estudiante universitario tenga una alimentación balanceada, pues esto contribuye a un mejor rendimiento académico. A continuación te damos algunos tips que debes tomar en cuenta para tener una buena alimentación.

Debido al escaso recurso económico de los universitarios, estos optan por fritangas al momento de alimentarse, pues el costo es menor en comparación a un desayuno, almuerzo o cena nutritivos, sin embargo, si lo valoramos desde el aspecto de salud, al final el costo es mayor.

El problema de los alimentos mencionados son su forma de preparación, ya que en los locales de la UNAH el aceite con el que los preparan no siempre es de la mayor calidad, ni los ingredientes los más nutritivos, ya que los negocios buscan acortar sus costos y no toman en cuenta el valor nutritivo de sus productos.

“El problema nuestro es que no podemos practicar mucho la nutrición en un lugar donde la gente busca acortar costos y las opciones solo son alimentos altos en grasas y no nutricionales; para el caso, un plato nutritivo es una ensalada verde, arroz y pollo asado, pero genera un costo alto para el alumno universitario”, dijo la docente de la Carrera de Nutrición, Mónica Mourra.

Sin embargo hay una opción de alimentos nutritivos que no requieren mucho gasto económico como un sándwich con pollo desmenuzado, una ensalada con un pollo a la plancha, ensalada de frutas, licuados, huevos cocidos, arroz y atún, platillos que poseen un importante valor nutricional.

“No podemos estar ofreciendo a los estudiantes todos los días solo comida frita, porque no estamos contribuyendo a un estilo de vida saludable”, comentó Laura Hernández, coordinadora académica del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB).

Noticias relacionadas:

Comentarios