Carrera de Arquitectura recibió un lote de 350 libros y 120 computadoras

Además está pendiente la llegada de un mobiliario especializado como mesas de dibujo no tradicionales.

En el marco del rediseño curricular de la Carrera de Arquitectura, la decana de la Facultad de Humanidades y Artes, Rasamalia Ordóñez, entregó a esta carrera la cantidad de 350 libros para equipar la biblioteca de esa unidad académica y 120 computadoras de alta tecnología.

Ordóñez manifestó sentirse muy emocionada con esta entrega de libros y computadoras. "Realmente estamos muy emocionados y satisfechos porque en el trabajo que uno desarrolla como decano, se conocen las carencias de las unidades académicas y hacemos grandes luchas para lograr que se les vaya dotando poco a poco de lo que se requiere", expresó.

Las 120 computadoras que se entregaron estarán destinadas para cuatro laboratorios especializados de la Carrera de Arquitectura y tres aulas de clases que serán destinadas para los talleres de diseño superior.

La académica explicó que el plan de rediseño de la Carrera de Arquitectura incluye "la dotación tecnológica, o sea tecnología de punta, ya que para nosotros los arquitectos tener acceso a manejar los programas especializados de arquitectura es muy importante, hasta este momento se podría decir que habíamos tenido condiciones bastante precarias, pero con esto ya se nos asigna suficiente presupuesto para poder invertir".

Bibliografía

Ordóñez añadió que en ese plan de implementación del rediseño se está invirtiendo en la bibliografía especializada, "el día de ayer y hoy se han estado entregando los lotes de libros, títulos de los últimos años en los diferentes temas de arquitectura que va a permitir a cada una de las asignaturas del rediseño curricular, o sea del nuevo plan de estudio, tener bibliografía actualizada".

Por su parte, la coordinadora de la Carrera de Arquitectura, Iris Ardovini, expresó: "Estamos muy contentos, finalmente hemos recibido un lote de 120 computadoras de alto rendimiento para la Carrera, es sumamente importante la tecnología porque hoy por hoy todo se hace por ese medio, es un instrumento necesario para que los arquitectos puedan realizar los dibujos, las cuantificaciones de obra, porque ese es el medio para hacer ese tipo de trabajos".

Ardovini comentó que no contaban con un laboratorio debidamente equipado, "entonces esto hará la diferencia, de manera adicional a la tecnología también estamos haciendo todas las mejoras académicas necesarias, todos los libros que hemos recibido también vienen a dar un impulso importante a la carrera, porque todos son de texto y de consulta actualizados, que han sido seleccionados de acuerdo a lo que se visualizó en el rediseño curricular, quiere decir que toda esta bibliografía abona a lo que se va a dar en cada asignatura y en cada taller".

Por último, la decana de Humanidades y Artes comentó que está pendiente la llegada de mobiliario especializado para la Carrera de Arquitectura, entre los cuales mencionó  mesas de dibujo no tradicionales.

Noticias relacionadas:

Comentarios