Carrera de Informática Administrativa socializa su nuevo plan de estudios

A la socialización asistieron estudiantes y docentes de la carrera, así como representantes de la Dirección de Docencia.

Informática Administrativa junto a la Dirección de Docencia socializaron el nuevo plan de estudio con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes y docentes de la carrera los cambios que se están haciendo a partir de la implementación del rediseño curricular, que entraría en vigencia el III período académico de 2020.

La jefa del Departamento de Informática Administrativa, Patricia Ellner, dijo que, “en este nuevo plan ha habido cambios muy fuertes, se ha modernizado todo lo que va con los avances tecnológicos y los estudiantes están muy ávidos de saber cómo dinamizar sus conocimientos”.

Una de las innovaciones es que este currículo será alineado con el Marco de Cualificación para la Educación Superior (MCESCA), evaluado con base en resultados de aprendizaje, lo que significa que el título universitario de un egresado de Informática Administrativa será válido en todo Centroamérica.

Otras innovaciones

• Certificación y módulos de inglés como requisitos de graduación
  • Proyecto integrador
  • Emprendimiento
  • Campos de acción: sistemas de información, gestión informática y seguridad de información.
  • Modelo basado en competencias
  • Implementación de la multimodalidad
  • Virtualización del 25% del plan de estudios

Luego de efectuar la socialización del rediseño, se procederá a la entrega oficial del mismo ante la decanatura de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables, unidad que lo enviará a la Vicerrectoría Académica y esta emitirá un dictamen integrado ante la Dirección de Finanzas y de la Dirección de Docencia, posteriormente se enviará al Consejo Universitario y a Educación Superior; luego de esto entraría en vigencia.

El evento

A los actos de socialización asistieron estudiantes y docentes de la carrera, tanto de Ciudad Universitaria como del Centro Universitario Tecnológico de Danlí, UNAH-Tec Danlí, representantes de la Dirección de Docencia y autoridades de la carrera.

Este proceso de rediseño curricular se efectuó con el acompañamiento de la Dirección de Docencia, quien se encarga de plasmar todos los planes de estudio para las carreras de grado y de la práctica docente, es decir el ejercicio pedagógico del docente.

“Con este rediseño, la carrera, los docentes y especialmente los profesores van a sufrir muchos desafíos de actualización curricular por las últimas tendencias tecnológicas y entonces se entrará en un proceso de capacitación intensa y demandamos de estudiantes exigentes y de más tiempo de los profesores para que se puedan preparar para dar lo mejor de sí, porque somos la Universidad del pueblo”, expresó Marisela Figueroa, de la Dirección de Docencia.