La Carrera de Ingeniería Industrial recibió 15 nuevas computadoras

Además de las computadoras, también llegó un nuevo mobiliario (mesas) especial y acorde para estas computadoras de nueva generación.

En el marco del plan de inversión, la Carrera de Ingeniería Industrial, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, recibió la semana pasada 15 nuevas computadoras de primera generación y este miércoles 5 de febrero ya fueron instaladas en el laboratorio de cómputo de la carrera.

El decano de la Facultad de Ingenieria, Eduardo Gross, explicó que "esto es un producto de licitaciones que hemos estado trabajando, estas máquinas se habían pedido desde el año pasado y ya tenemos 15 nuevas computadoras, más las ocho que se tenían anteriormente, ahora es un laboratorio un poquito más completo".

Cabe destacar que en esta semana han estado trabajando en la instalación de software, Internet y se adecuará el laboratorio con aire acondicionado y datashow para que los estudiantes puedan directamente acceder desde las computadoras y así poder hacer sus presentaciones.

Gross detalló que las computadoras estarán disponibles no solo para uso de laboratorios, también para tareas, investigaciones y para planificación de proyectos a través de software.

Por su parte el jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, José Palacios, expresó: "Teníamos un equipo ya inservible, una deuda pendiente de la Carrera para los estudiantes, y gracias a Dios logramos conseguir no lo que necesitamos, pero ya estas 15 computadoras son un buen paso".

Palacios indicó que esta gestión no fue de su jefatura, ya que él asumió la la misma hasta en noviembre del año pasado, "quien hizo la gestión fue el ingeniero Manuel Rivera, quien fungió hasta noviembre como jefe, y con el apoyo del decano, ambos hicieron y lograron tener estas computadoras", detalló Palacios.

Gross dijo que estas 15 computadoras vienen a solucionar parte de los problemas que tienen y esto es un plan para equipar los laboratorios de las diferentes ingenierías, "Ingeniería Eléctrica todavía no dispone de laboratorio de cómputo, ese es el siguiente que vamos a abrir, Ingeniería Mecánica todavía tiene un laboratorio de cómputo muy viejo, y también está en el plan para poderlo cambiar", manifestó Gross.

Palacios también explicó que mientras no se usen los laboratorios, éstos serán utilizados para cursos complementarios y necesarios para los estudiantes, ya que dijo que los estudiantes que han egresado carecen del manejo de paquetes, "salen muy bien preparados, son muy independientes, saben tomar decisiones, pero carecen del manejo de paquetes computacionales", explicó Palacios.

Entre los requisitos para hacer uso de de estas computadoras está ser estudiante de Ingeniería Industrial y que su uso tenga un propósito educativo, "una de las cosas que queremos evitar es que las computadoras sirvan para usar redes sociales", apuntó Palacios.

Además de las computadoras, también se recibió un nuevo mobiliario especial y acorde para estas computadoras de nueva generación.

Estadísticas de estudiantes graduados de la Facultad de Ingeniería
Según datos oficiales elaborados por la Dirección de Estadísticas - SEDI, con datos de la Secretaría General, la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria graduó en el año 2019 a 473 ingenieros, entre ellos 347 fueron hombres y 126 fueron mujeres.

Noticias relacionadas:

Comentarios