Carrera de Trabajo Social y Manofm trabajan en un convenio para impulsar el desarrollo en diferentes municipios

A través de un Plan de Implementación de Estrategia que está bajo la dirección de la Carrera de Trabajo Social, se han focalizado diez municipios que se pretenden apoyar en el proceso de desarrollo en diferentes áreas como social, socioeconómica y de infraestructura, informó Alex Salgado, director ejecutivo de la Mancomunidad de Municipios del Norte y Occidente de Francisco Morazán (Manofm).

Los municipios involucrados, que en su mayoría se encuentran en la categoría “b” y “d”, son: Valle de Ángeles, Cantarranas, Villa San Francisco, San Antonio de Oriente, Guaimaca, Orica, Marale, El Porvenir, Vallecillo y San Ignacio, en los que actualmente se encuentran realizando su práctica profesional dos estudiantes de la Carrera de Ecoturismo bajo este esquema.

“Una de las debilidades que tiene la mayoría de las alcaldías con bajos recursos es la contratación de recursos especializados y vemos en la Universidad una gran oportunidad para contar con su ayuda en la formulación de proyectos con una ruta clara y definida hacia el desarrollo del municipio”, manifestó Gerson Rivera, alcalde de San Ignacio.

De igual manera, Rivera comentó que el municipio de San Ignacio ya se encuentra preparado con una residencia universitaria para recibir a los estudiantes que participen en esta estrategia, en la que las alcaldías asumen las responsabilidades de alimentación, movilización a lo interno del municipio y toda la logística que los estudiantes necesiten para la realización de su trabajo.

Por otra parte, se integrarán a la estrategia las carreras de Psicología, Lenguas Extranjeras, Ingeniería, Nutrición, Odontología, Terapia Funcional y Ecoturismo. Esta estrategia está planteada para una duración de diez años y se encuentra en la etapa inicial.  

Noticias relacionadas:

Comentarios