La Cinemateca prepara sus cursos sobre temas del séptimo arte

Esta unidad busca fomentar el cine en la población.

La Cinemateca Universitaria de la UNAH se pone a la disposición de la población estudiantil y en general todo su archivo e instalaciones para quienes desean conocer más sobre el séptimo arte y ahora busca preparar personas acerca del mismo.

Las capacitaciones que imparten son realizadas por solicitud de otra unidad que desee formar estudiantes y público externo, es el caso de Presencia Universitaria y la Carrera de Periodismo, Carrera de Letras, entre otros. Algunos temas que se imparten son cine, edición y producción, contando con personal plenamente capacitado en esta área.

Una de las capacitaciones que piensa promover la Cinemateca este año trata sobre producción cinematográfica, que partirá desde la creación de un guion, preproducción y posproducción, hasta el mercadeo de la cinta, elaborando un largometraje a manera de práctica.

Este proyecto será apoyado por la Carrera de Letras, cuyos docentes colaborarán mediante los talleres de redacción de guiones; asimismo la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles( VOAE),  busca involucrar a la población estudiantil y público externo de manera gratuita para formar productores y hacer crecer el cine hondureño.

Jonathan Trejo, editor de video y productor de la Cinemateca, expresó que su objetivo es que la población se interese en el cine, conozca esta forma de arte y produzca. “Tenemos muchas personas que se han montado al barco y esperan que esta capacitación sea realidad”, dijo Trejo.

Otras capacitaciones que se están calendarizando son los talleres de edición en los programas de Adobe y jornadas de cine para exhibir películas de todas las áreas. Las fechas de inicio y las inscripciones podrán conocerse desde las páginas oficiales.