Cinemateca Universitaria y Embajada de Argentina invitan al ciclo de cine “Clásicos recuperados”

Decenas de estudiantes se dieron cita en la apertura del ciclo de cine en el teatro Francisco Salvador.

La Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay, con el auspicio de la Embajada de Argentina en Honduras, inauguraron hoy el ciclo de cine de argentino “Clásicos recuperados”, una iniciativa que busca compartir con la comunidad universitaria películas del séptimo arte que contribuyan a la difusión de la cultura y patrimonio argentino.

Las obras presentadas son el resultado de un rescate del patrimonio audiovisual del país sudamericano que se han sometido a un proceso recuperación en donde se han mejorado los colores, la definición y el sonido, características que le permiten estar a la altura de la calidad del cine actual.

“Nosotros buscamos hacer ciclos de cine para los universitarios y la Embajada de Argentina busca difundir cultura y el arte del buen cine, nos contactaron y quedamos en realizar esta importante actividad”, afirma Luis Griffin, de la Cinemateca Universitaria.

La muestra de cine argentino se proyectará desde hoy hasta el 7 de diciembre en las instalaciones del teatro Francisco Salvador del CISE, en Ciudad Universitaria, todos los días a partir de la 1:00 PM.

La colección de clásicos argentinos incluye: "Hombre mirando al sudoeste", "Juan Moreira", del director Leonardo Favio; "El lado oscuro del corazón", "Gracias por el fuego" y "Un crisantemo estalla en cinco esquinas".

“Ya anteriormente lo hemos hecho en otras localidades y con este evento podrán disfrutar de diferentes películas, la cancillería argentina quiso compartir con el pueblo de Honduras cinco de estas proyecciones”, señalo Maritza Suazo, encargada de los asuntos culturales de la embajada.

La película con la que se arrancó esta propuesta, es "Hombre mirando al sudeste", primera película de éxito de uno de los más reconocidos directores y guionistas argentinos, Eliseo Sabuela, con un mensaje  personal cargado de realismo mágico y relaciones humanas atormentadas.

Con ello la Embajada de Argentina en Honduras cuida su cine y recupera imágenes que son ya documentos audiovisuales históricos, la Cinemateca por su parte, abre de esta forma un espacio para que la comunidad universitaria tenga acceso a cine con buenos argumentos y de amplia calidad.

El evento es abierto al público en general para que asista durante los cinco días de exposición de estas obras del séptimo arte, por lo cual la cinemateca realiza la más cordial invitación para que se aboquen al teatro Francisco Salvador, en Ciudad Universitaria.