La DEGT realizó evento sobre socialización de la nueva plataforma virtual

El evento se desarrolló en el Auditorio 1, del Edificio C3.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión y Tecnología (DEGT), realizó este jueves 5 de marzo un evento sobre la socialización de la nueva plataforma virtual, en la cual estuvieron invitados decanos y coordinadores de las diferentes carreras, estudiantes e invitados especiales.

El objetivo primordial de esta socialización es mostrar los beneficios, mejoras y nuevas herramientas que tendrá la nueva actualización del campus virtual.

José Luis Reyes, jefe del Departamento de Recursos de Aprendizaje, explicó que este campus virtual se ha trabajado en cuatro diferentes versiones, “la que actualmente estamos lanzando es la versión número cuatro y la que tenemos ahora es la versión número tres, que se llevó a cabo en 2014, las tendencias tecnológicas nos demandan que nosotros hagamos la actualización”.

Proceso de actualización

“Este proceso no fue solo de instalar una plataforma y adecuarla, es llevar un campus virtual de las dimensiones de nuestra universidad, que es el campo virtual más grande de Honduras”, explicó Reyes.

Por su parte, la especialista en diseño instruccional y desarrollo didáctico, Eliana Fuentes, explicó que este proceso se ha venido planificando desde hace mucho tiempo para poder mejorarlo, “decidimos implementar este campus virtual actualizado, tomando en cuenta la opinión de diferentes unidades emblemáticas, como ser la DIE, que es un fuerte usuario del campus virtual, entonces hicimos la planificación en base a este diagnóstico de necesidades”.

Fuentes también explicó que se tomó en cuenta la integración con diferentes sistemas, como Registro, Recursos Humanos, entre otros, con el objetivo de brindar un servicio donde se pueda abarcar a todas las unidades del país.

Cabe recalcar que esta nueva versión de implementación específica del campus virtual, en su parte educativa, estará a disposición para los catedráticos y estudiantes a partir del segundo período académico del 2020.

Cambios en esta nueva actualización del campus virtual

Eduardo Navas, administrador del Campo Virtual Institucional, explicó que habrá una renovación en general, “queremos ofrecerle a toda la comunidad universitaria, docentes y estudiantes, una mayor interacción, se ha renovado toda la parte gráfica, se ha implementado y mejorado actividades y recursos en los que han trabajado directamente, existe ahora una metodología liviana para todos aquellos usuarios en los que podrán activar recorridos virtuales que les permitirán conocer algunos elementos puntuales dentro de la aplicación”, detalló.

Cabe mencionar que a partir del tercer período académico de 2020 estará disponible la aplicación del campus virtual para dispositivos móviles.

Noticias relacionadas:

Comentarios