La doctora Ana Carolina Arévalo es la nueva decana de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia

Este día, miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) juramentaron a la doctora Ana Carolina Arévalo como la nueva decana interina de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, en un evento desarrollado en el edificio Alma Máter, donde también se contó con la presencia del rector Francisco Herrera.

La doctora Arévalo asumió este cargo, que fue antecedido por la doctora Doris Chinchilla; juramentada también de forma interina en marzo de 2018 y a quien la Facultad de Química y Farmacia agradece su calidad humana, entrega y contribución al desarrollo académico a lo largo de 30 años de experiencia.

Sobre la nueva decana

Ana Arévalo es licenciada en Ciencias Químicas y Farmacia por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), asimismo cuenta con una formación en Farmacognosia y Química de Productos Naturales, Estereoquímica y Resonancia Magnética Nuclear, de la Universidad de La Habana, Cuba.

Tiene además un doctorado en Ciencias Farmacéuticas con Orientación en Fitoquímica, que obtuvo en la Università degli Studi di Salerno, Italia, y un diplomado de Formación Pedagógica en Educación Superior por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Inició su experiencia profesional en la UNAH como instructora de laboratorio de Botánica Farmacéutica y de Farmacognosia II, así como supervisora de estudiantes en tesis de la Università degli Studi di Salerno, y posteriormente catedrática en la Universidad Pedagógica Nacional y en la UNAH.

También cuenta con experiencia en investigación científica coordinando proyectos de investigación y ha publicado artículos científicos en revistas internacionales. Ha participado además como conferencista en eventos nacionales y del mismo modo ha organizado eventos científicos nacionales.

Arévalo ha sido miembro del consejo editorial de la Revista Ciencia y Tecnología, de la Dirección de Investigación Científica, y fundadora y editora de la Revista Fitofarma del Departamento de Control Químico Farmacéutico de la Máxima Casa de Estudios.

 

La doctora Ana Arévalo junto a los miembros de la JDU.

La doctora Ana Arévalo mientras era juramentada por miembros de la JDU.

La doctora Ana Arévalo firmando el acta de nombramiento.

La doctora Ana Arévalo junto con el rector, Francisco Herrera.

Noticias relacionadas:

Comentarios