La Escuela Nacional de Bomberos capacita a estudiantes de la UNAH

Por Edgardo Mancía

La Escuela Nacional de Bomberos y la Facultad de Química y Farmacia, a través del Comité de Vinculación Universidad-Sociedad de dicha Facultad, capacitaron a los estudiantes del área de la salud respecto al uso de sustancias químicas y qué se debe hacer en situaciones de emergencias.

La doctora Amalia Banegas, coordinadora del Comité de Vinculación, expresó que es la segunda vez que trabajan con el Cuerpo de Bomberos, que siempre invita para que se difunda el mensaje de la prevención.

Agregó que es importante para los estudiantes afines al área de la salud que tengan mayores conocimientos respecto al uso de sustancias químicas.

La doctora finalizó comentando que les da mucha satisfacción que se realicen este tipo de actividades y que se seguirán organizando en cada período.

bombero 2

Por otra parte el director académico de la Escuela Nacional de Bomberos, Marlin Molina, puntualizó: “La idea es tener un acercamiento con la parte académica para que en el inicio de su carrera ellos conozcan un poco la parte operativa en los trabajos que se realizan en las emergencias, con productos químicos tanto sean derrames o alguna fuga que afecte tanto la salud de las personas o el medio ambiente”.

Recomendaciones

Molina resaltó que lo principal es la identificación de los productos para que el estudiante sepa cuál está utilizando y de esa manera poder seguir los pasos necesarios al momento de una contención, ya que cada producto tiene un tratamiento diferente.

Pablo Samir Palacios, estudiante de Microbiología, expresó que la capacitación fue bastante interesante, ya que es enriquecedor que un profesional que trabaje con químicos les explique métodos nuevos para el uso de los mismos.

BOMBERO 3