“LA ESCUELITA” DE LA UNAH, FORMA A HOMBRES Y MUJERES CON VALORES

Niños reciben clases en "La Escuelita" de la UNAH.

 

Con más de 22 años de existencia, el Centro Educativo Experimental de la UNAH, mediante una formación preescolar y escolar de calidad y en valores fundó las bases académicas de centenares de estudiante universitarios y profesionales altamente competitivos que en la actualidad se desempeñan en diferentes ámbitos de la vida laboral.

“La Escuelita”, nombre popular de este centro de educación primaria, fue fundada en 1992 como parte de una iniciativa impulsada desde hace más de  40 años por la carrera de Pedagogía, la cual, proyectó, diseñó y creó un centro pedagógico que serviría como laboratorio para sus alumnos, con el objetivo de poner en práctica los procesos de enseñanza y aprendizaje.  

“Desde 1992 han existido 12 promociones, donde nuestros alumnos ahora son ciudadanos que se integran a la vida productiva, conocemos casos de médicos, estudiantes en servicio social, ingenieros y abogados entre otros”, explicó Miriam Puerto Sandoval, directora del Centro Educativo Experimental de la UNAH.

A pesar de que en sus inicios, solo se involucraban los estudiantes de Pedagogía,  “La Escuelita” en la actualidad es un centro educativo que cuenta con la vinculación de Odontología, Medicina, las ingenierías, Educación Física y las Artes, entre otras carreras de la UNAH.

“Sensibilizamos a los niños y niñas en la formación de valores, le damos un fuerte componente para que sean hombres y mujeres de bien, temerosos a un ser superior y se desarrollan competencias tecnológicas, en idiomas, así como trabajamos en la parte científica”, dijo.

Además se realizan actividades extracurriculares como talleres de arte, teatro, danza, origami, pintura y manualidades, para desarrollar el intelecto de los niños y contribuir a que su formación sea integral”, manifestó la directora de “La Escuelita”.

Otra de las fortalezas con las que cuenta este Centro Educativo Experimental de la UNAH es que prepara a sus alumnos en el uso de las tecnologías, al disponer de un laboratorio de computación y se les imparten clases de inglés.

En el desarrollo de la cultura física los escolares ahora cuentan con el acceso al Complejo Deportivo de la UNAH, instalaciones que cambiarán totalmente las expectativas  de vida de estos alumnos.

“La Escuelita” registra una matrícula de 204 estudiantes de educación primaria y 83 niños y niñas de preescolar (kínder y preparatoria) provenientes de las colonias del Carrizal, El Bosque, Miraflores, la Kennedy, El Hato de en medio, Villa Olímpica, San Miguel, La Era, La Travesía, El Sitio y otros niños que residen en la salida a la carretera del sur.

Para Sandoval, a pesar que han sabido cuidar las instalaciones y el mobiliario de “La escuelita”, sueñan con tener mayor espacio e instalaciones con herramientas y materiales didácticos de acuerdo a los estándares tecnológicos. 

Noticias relacionadas:

Comentarios