Inicia Semana del Economista con conferencia sobre la economía en Honduras

El evento también fue una conmemoración al economista y prócer hondureño José Cecilio del Valle.

En el auditorio José Cecilio del Valle, ubicado en el C1 de Ciudad Universitaria, se llevó a cabo la conferencia sobre la situación económica del país, donde el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, explicó las estrategias de resolución que tienen planeadas para los años comprendidos entre 2019-2022.

El jefe del Departamento de la Carrera de Economía, Henry Rodríguez, dio apertura a la conferencia destinada para los estudiantes de esta facultad, recordándoles que “como economistas estamos obligados a buscar soluciones para mejorar nuestro país, como universitarios debemos pensar en ser progresistas y buscar el cambio”.

El doctor Almeida explicó el propósito del BID y su función en el país, como un órgano que realiza proyectos de desarrollo para los 26 países que son prestatarios del banco. Honduras es el segundo país con mejor ejecución del BID, es decir que sus proyectos tienen el segundo lugar en cumplir las metas exitosamente.

De la misma forma detalló las estrategias para el desarrollo integral, entre ellas promover inversiones, crear escuelas, transparencia de gobiernos, integración del comercio regional, implementación digital en servicios gubernamentales e inclusión financiera. Todas estas son parte de los proyectos planeados en los próximos años, que incrementarán los empleos en el país, queriendo cumplir una meta ambiciosa de reducir la pobreza extrema a un 10%.

El evento inició a las 2:00 y finalizó a las 4:00 de la tarde, y todo el tiempo estuvo abarrotado de estudiantes, muchos de ellos esperando afuera por un cupo debido a que el auditorio estaba en su máxima capacidad.