El periodista no vidente que se ganó aplausos en graduación de UNAH-VS

Olvan Alexander Ortiz, utilizó una grabadora para guardar las cátedras de sus maestros y luego aprender mediante escucha.

Olvan Alexander Ortíz Hercules, pese a no contar con el sentido de la vista, se graduó como licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Unah-VS.

El nuevo profesional, conocido cariñosamente como "Olvan" por los estudiantes de la carrera de periodismo, acudió durante varios años a clase pese a su limitación física y no contar con recursos económicos.

Él siempre tuvo una actitud de superación y nunca se le vio quejarse. Subía hasta la cuarta planta del edificio 2 para llevar las clases de Derecho que estaban en el plan de estudios de Periodismo.

¿Pero cómo lo hizo? Olvan, cargaba con si una grabadora y todas las cátedras las grababa. Luego como una rutina, en sus tiempos libres en los pasillos del Alma Máter, y al llegar a su casa, los reproducía sin cesar para aprender mediante la escucha.

En la solemne graduación de la UNAH-VS, Olvan se ganó los aplausos de todos los asistentes, quienes le ovacionaron de pie durante varios minutos, algunos con lágrimas e inspirados por el humilde licenciado.

La directora de UNAH-VS, la máster Isbela Orellana, abrazó al joven en el estrado principal y juntos alzaron el título, que para el joven vale más que el oro, porque representó un sacrificio sobre humano.

Junto a él, cerca de 460 profesionales también egresaron para engrandecer a la sociedad hondureña, en la tercera y última ceremonia de graduación 2018 ¡Viva la UNAH!

Noticias relacionadas:

Comentarios