La popularidad de los talleres artísticos infantiles del CAC

Por: Keylin Espinoza

De los talleres que se estarán impartiendo en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), para este primer trimestre de 2018, la mayor afluencia de  participantes se denota en los talleres infantiles, específicamente en las áreas de dibujo, pintura, ballet y teclado.

De hecho, el personal del CAC-UNAH se vio en la necesidad de crear una sección más de ballet. Sumado a esto, la participación de los padres y madres de familia ha aumentado, por lo cual se han establecido talleres para adultos paralelos con los horarios de infantiles, para que así las madres (sobre todo) y padres, puedan participar al mismo tiempo que esperan a sus pequeños. En este sentido hay secciones de salsa, yoga y danza urbana en horarios matutinos.

Es importante destacar que habitantes de los “barrios populosos” de Tegucigalpa, como Zipile, Bella Vista, Villa Adela, entre otros, también están beneficiándose de los talleres.

La matrícula para los diferentes talleres artísticos ya finalizó, debido a que los cupos están llenos en un 98%, y los únicos en lo que hay espacios son los que van por niveles, tal es el caso de teclado y guitarra II y III, cuyos interesados requieren haber cursado el nivel I.

“Son 210 personas participantes repartidas entre todos los talleres. La matrícula ya finalizó y ya este próximo sábado comenzarán las clases de manera oficial”, expresó Luis Lozano, coordinador de la Unidad de Artes Escénicas y Musicales del CAC-UNAH.

El ciclo de talleres artísticos en el CAC-UNAH comenzó el 3 de marzo y tendrá una duración de tres meses, impartidos los días sábados en diferentes horarios.  Al culminar, cada sección dará una presentación a la cual está invitada la población en general, para poder deleitarse y relajarse, disfrutando del arte y la cultura.

“Nosotros como CAC y como Universidad formamos parte de la vinculación universidad-sociedad, estamos cumpliendo y acercándonos a la población para que haya una recepción positiva del CAC. Los talleres están en horarios flexibles y abiertos a todo público”, señaló Lozano.