Próxima semana arranca recepción de documentos para estudiantes de primer ingreso 2019

La recepción iniciará a partir del lunes 10 de diciembre de 2018.

La titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Suyapa Rivera, informó que a partir del lunes 10 de diciembre iniciará el proceso de recepción de documentos para más de 18,000 aspirantes admitidos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

"A partir del próximo lunes iniciamos con la creación del expediente estudiantil para todos los estudiantes de primer ingreso y que pretenden matricularse en el primer período académico 2019", detalló la funcionaria.

Entrega de documentos

Los interesados en primer lugar deberán visualizar, a partir de mañana 5 de diciembre, la página de Facebook "Registro DIPP-UNAH", donde se publicará el calendario de atención organizado por fecha y la primera letra del apellido.

De manera posterior, el joven deberá abocarse a las cabinas de Registro a nivel nacional, en la fecha establecida, en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, incluyendo sábado y domingo.

Los documentos obligatorios a presentar son: título de educación media y acta de graduación (originales), tarjeta de identidad, en el caso de los menores de edad deberán presentar la partida de nacimiento, una fotografía tamaño carné y una fotocopia de todos los documentos antes mencionados.

"En el caso de los centros regionales, se les estará solicitando doble fotocopia de toda la documentación. Según las estadísticas de la Dirección del Sistema de Admisión, más de 18,000 aspirantes realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA), y de este total esperamos un ingreso de más del 80%", indicó Rivera.

Recordó que para la matrícula del Primer Período Académico 2019, los estudiantes de primer ingreso deberán contar ya con su número de cuenta y clave de acceso para poder ingresar a la UNAH.

Sobre la fecha de matrícula del próximo Pac 2019, la titular de la DIPP recordó que se está a la espera de su aprobación por el Consejo Universitario, pero según la proyección, el proceso de matrícula se estaría desarrollando a principios del mes de enero del próximo año.

Noticias relacionadas:

Comentarios