La UNAG amplía su cobertura territorial y oferta académica

El CES aprobó esta ampliación territorial y los reglamentos que regirán la UNAG.

En sesión extraordinaria Nº 341, el Consejo de Educación Superior (CES), que dirige el rector Francisco Herrera Alvarado, aprobó la solicitud y funcionamiento de los Centros Regionales en Comayagua, Tomalá, Lempira y del Instituto Universitario de Investigación, Formación y Capacitación en Mistruk, Gracias a Dios de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).

De igual manera, se aprobó que en el Centro Regional de la UNAG en Comayagua funcionarán las carreras de Ingeniería Agronómica y de Administración de Empresas Agropecuarias, ambas en el grado de licenciatura.

Mientras que en la sede regional de Tomalá, Lempira, la UNAG funcionará con la Carrera de Administración de Empresas Agropecuarias; asimismo, su presencia en el departamento de Gracias a Dios será mediante el Instituto Universitario de Investigación Formación y Capacitación, en Mistruk, como una instancia anexa al campus principal de Catacamas, Olancho.

También la UNAG brindará los diplomados en Docencia de la Educación Superior; en Didáctica de las Ciencias, así como los diplomados en Manejo de las Tecnologías de la Información en la Enseñanza y en Investigación Científica y Aplicada.

En la misma sesión, se aprobaron los Reglamentos de Becas de pregrado y posgrado en el marco del Convenio entre la Presidencia de la República de Honduras y la UNAG, así como el Reglamento de Fondos Concursables para Investigación.

A su vez, se aprobaron los reglamentos de Investigación, de Vinculación Universidad-Sociedad, de la Junta de Dirección Universitaria, para la elección y nombramiento de autoridades y el Reglamento del Consejo Superior Universitario.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios