LA UNAH BRINDARÁ LA LICENCIATURA DE FONOAUDIOLOGÍA

Nery Felipe Madrid, jefe del Departamento de Medicina de Rehabilitación.

Las autoridades de la facultad de Ciencias Médicas gestionan la apertura, para el tercer periodo de 2014, de la licenciatura en Fonoaudiología, ciencia que estudia los problemas de lenguaje.

“En relación a la patología de lenguaje y audición, estamos con una carencia total de recursos en -este- campo, por eso la UNAH le ha apostado echar andar esta carrera para que se pueda atender tanto problemas de lenguaje, como de audición” informó Nery Felipe Madrid, jefe del Departamento de Medicina de Rehabilitación.

Es reducida la cantidad de profesionales que ejercen esta ciencia en Honduras y la mayoría de ellos trabajan en centros asistenciales privados. En cambio, en el sistema público solo laboran unos tres especialistas.

En el edificio de la Ciencia de la Salud, ubicado entre el edificio de Química y Farmacia y la facultad de Odontología se impartirarán la mayoría de las clases y laboratorios de esta nueva carrera.

“Nosotros hemos trabajado a nivel de contacto con la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA, por sus siglas en inglés), en estos momentos tenemos la visita de la doctora Silvia Martínez, asesora para la conformación del plan de estudios de la nueva licenciatura”, explicó el galeno.

Noticias relacionadas:

Comentarios