La UNAH conmemora el Día Mundial de la Salud

Por Edgardo Mancía

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) realizó la primera Feria de la Salud de 2018, en conmemoración al Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril. La actividad se llevó a cabo en el edificio B2 en Ciudad Universitaria.

FERIA DE SALUD 2 

El coordinador de la feria, doctor Pedro Gómez, explicó que el motivo principal es promover la prevención y que los estudiantes tengan conocimiento de que la mayoría de las enfermedades son prevenibles, y que no se requiera llegar a las instancias de requerir un tratamiento para afrontar una enfermedad.

Durante la dinámica de la feria estuvieron realizando exámenes sanguíneos para que los estudiantes supieran su tipo de sangre, y el Instituto Cardiopulmonar aplicó pruebas de VIH.

El doctor Gómez destacó que estudiantes voluntarios de las carreras afines al área de salud, como Psicología, Medicina, Enfermería, nutrición, Odontología y Microbiología se presentaron para participar en la feria.

Además se realizaron pruebas de ansiedad, depresión, odontológicas, nutricionales, exámenes de mama y del virus del papiloma humano.

Meillyn Reconco, estudiante de psicología que realiza su práctica profesional con VOAE, expresó sentirse muy agradecida por el espacio que se abrió para que las carreras multidisciplinarias tengan la oportunidad de ofrecer un servicio a los estudiantes universitarios, y destacó que están levantando datos sobre diferentes factores sociales de la persona, como estrés, depresión, ansiedad y baja autoestima; ya que son pilares fundamentales para el desarrollo personal de un individuo.

Además resaltó que la mayor incidencia que han encontrado en Ciudad Universitaria es que los estudiantes padecen de bastante estrés, ya sea por diversos problemas sociales que presenta el país.

feria de salud 3

Noticias relacionadas:

Comentarios