La UNAH conmemorará la vida y obra de los próceres José Trinidad Cabañas y José Trinidad Reyes

El evento se llevará a cabo este miércoles 13 de junio a partir de las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde.

Por: Cindy Guevara

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), el sistema bibliotecario y la Dirección de Cultura desarrollarán conferencias sobre la vida y obra de José Trinidad Cabañas y José Trinidad Reyes.

El evento se llevará a cabo este miércoles 13 de junio en la sala de estudio grupal, segunda planta del edificio de la biblioteca, de 2:00 a 5:00 de la tarde.

El propósito de este evento es rescatar los principios morales y valores éticos aplicados por los eminentes, por ello se ha unificando el natalicio de ambos en el contexto del Año Académico 2018 y Día del Estudiante en la UNAH.

De esta manera se contará con la participación de Juan Flores, quien realizará un monólogo introductorio sobre José Trinidad Cabañas, y los expositores serán: Jesús de las Heras, Arnulfo Ramírez, Jorge Amaya e Ildefonso González.

Entre los objetivos específicos estará resaltar la vigencia actual y necesaria, aplicabilidad del legado tangible e intangible de los próceres José Trinidad Cabañas y José Trinidad Reyes, propiciar la recuperación de valores morales y éticos desde la comunidad universitaria, también promover la lectura desde el sistema bibliotecario mediante actividades culturales donde se invita a docentes, alumnos y público en general.

Para finalizar, esta actividad tendrá unidades de apoyo para cumplir según su agenda, quienes lo integran son: Eduardo Martínez, de UTIV, y Paola Mejía, de la Biblioteca Virtual, en asesoría la licenciada Emelda Brevé, jefa del Sistema Bibliotecario; la coordinadora de Biblioteca Central, Patricia Villalobos; Jesús de las Heras, coordinador de Conservación de Colecciones Patrimoniales; la dirección de cultura, personal de la Hemeroteca, colección hondureña y general.

Noticias relacionadas:

Comentarios