La UNAH considera pertinente aumentó de pruebas de PCR para determinar casos de COVID-19

Autoridades y expertos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) considera que el incrementar el número de pruebas diarias para identificar portadores de la COVID-19, y la recomendación surge a raíz de conocer que Honduras es uno de los países de la región que menos pruebas diarias realiza.

Los expertos indican que no se puede detener la pandemia mientras no existan datos exactos sobre el número de infectados, por lo tanto, llama a la realización de pruebas principalmente en las áreas donde se han detectado más casos.

Marco Tulio Medina, científico hondureño, manifestó que junto al rector Francisco J. Herrera Alvarado, virólogos y salubristas de la Máxima Casa de Estudios realizaron un análisis donde se plantea de manera crucial el aumento de pruebas.

Para Medina, se debe realizar un número mayor de pruebas PCR para determinar los casos activos de coronavirus que se están transmitiendo a otras personas.

De la misma manera, son de vital importancia las pruebas denominadas “serológicas”, conocidas como pruebas rápidas; aumentar el número ayudará para analizar el porcentaje de la población que se ha infectado.

Cabe señalar que ya se ha superado la cifra de los 400 test diarios, sin embargo, los expertos manifiestan que se debería practicar un número considerable ya que los mismos demuestran que a mayor cantidad de pruebas, más casos positivos se han encontrado.

Hasta el momento del cierre de edición, según comunicado número 58 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), correspondiente al 4 de mayo, el país reporta 1,178 casos positivos, 83 fallecidos y 122 recuperados.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios