UNAH crea red de apoyo para impulsar el desarrollo de los CRAED y telecentros

Foto: UNAH-Tec Danlí

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) creó la Red Institucional para impulsar el desarrollo de los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) y los telecentros que funcionan en diferentes ciudades del país.

La iniciativa es coordinada por Armando Sarmiento, titular de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), junto a decanos de las diferentes facultades, además de los titulares del Sistema de Educación a Distancia (SED) y de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), Carlos Ochoa y Martha Quintanilla, respectivamente, junto a directores de Centros Regionales y de los CRAED.

A este equipo también se integraron funcionarios de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) y personal de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT).

En este espacio, los académicos buscan definir apoyo presupuestario plurianual para los Centros Regionales y los CRAED, así como resolver la situación de espacios físicos y la construcción de lo que se necesite para facilitar la enseñanza aprendizaje.

De igual forma, analizarán la situación de los terrenos donados por municipalidades a la Máxima Casa de Estudios y se actualizarán los inventarios de bienes muebles e inmuebles que posee.

Asimismo, se buscará mejorar la conectividad al Internet en estos espacios físicos porque dentro de la oferta académica, varias asignaturas se impartirán de manera virtual y se necesitan laboratorios equipados con computadoras e Internet.

Oferta académica

En lo que corresponde a la ampliación de la oferta académica bimodal, Carlos Ochoa, director del SED, expresó que para ello se necesita Internet y computadoras, y se está analizando de dónde sacar el presupuesto para tal fin.

“En este momento la UNAH tiene matriculados entre 6,000 a 8,000 estudiantes bajo el Sistema de Educación a Distancia que están en condiciones con necesidad de mejoras”, enfatizó Ochoa.

Por su parte Eduardo Gross, decano de la Facultad de Ingeniería, manifestó la importancia de apostarle a la virtualización y el apoyo a los Centros Regionales y los CRAED desde las facultades.

El funcionario especificó que se busca lograr cumplir con las normas académicas, las cuales indican que al menos el 20% de las clases que ofrece la UNAH deben ser de manera virtual.

Al finalizar, Gross informó que este grupo de tarea conjunta busca realizar análisis completos de estos Centros para que Rectoría tenga toda la información necesaria con el propósito de tomar decisiones respecto a la infraestructura y necesidades académicas que presenten.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios