UNAH debe pronunciarse desde la ciencia ante los problemas nacionales: Santiago Ruiz

Fotografìa: Clarissa Donaire

El director de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Santiago Ruiz, manifestó que desde la ciencia la Alma Máter debe pronunciarse ante los problemas nacionales.

El funcionario dijo que hace 15 años la Reforma Universitaria planteó que la Universidad no debe estar en silencio ante la problemática que vive el país, por lo tanto, todos los esfuerzos de la Dirección de Investigación Científica Universitaria (DICU) van dirigidos hacia ese objetivo.

Ruiz argumentó que los pronunciamientos de la UNAH ante los problemas nacionales deben realizarse “desde la ciencia y no -solamente- desde la opinión”, y encaminado a ese objetivo, informó que la DICU ya se encuentra en un proceso de reorganización y orientación en toda la temática de investigación científica centrada en la institucionalización de los procesos de investigación para tener un mayor impacto en los problemas nacionales.

“La UNAH y la academia de Honduras tiene que pronunciarse ante el problema del agua, migración, equidad y corrupción desde los ángulos científicos”, recalcó Ruiz.

Al finalizar, el científico Premio Nacional de Ciencias “José Cecilio del Valle” 2018 manifestó que este año el impacto de la UNAH mediante la investigación será aún mayor ante la sociedad hondureña que lo demanda.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios