La UNAH lista para realizar Primer Congreso Virtual de Investigación Científica

Foto: UNAH

La investigación científica juega un papel fundamental en estos momentos, los investigadores del mundo trabajan incansablemente ante este nuevo desafío de estudiar, escudriñar y entender las causas, efectos y consecuencias futuras que dejará esta crisis sanitaria.

En ese sentido, Honduras también debe destinar esfuerzos y utilizar la ciencia para frenar la situación, y es ahí donde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) debe asumir su rol constitucional de estudiar los problemas nacionales, programando su participación en la transformación de la sociedad hondureña.

Esta nueva reorientación de la investigación debe impactar en la vida nacional, así como en la calidad académica y en el posicionamiento del ranking mundial, dijo el doctor Santiago Ruiz, titular de la Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica (Diciht).

Ruiz considera otro desafío ya que este posicionamiento debe estar ligado con la calidad académica del egresado, quien debe tener la capacidad de investigar y publicar sus estudios.

Congreso virtual

En el marco de la reprogramación de las actividades de investigación científica, la Diciht anunció el Primer Congreso Virtual de Investigación Científica de la UNAH 2020 denominado “Retos de la investigación científica en Honduras y la pandemia de la COVID-19", el cual se desarrollará del 20 al 24 de julio.

El evento contará con la participación de todas las facultades de la Universidad, las cuales desde sus distintos ámbitos de competencia han realizado estudios sobre el COVID, y uno de estos es la resiliencia empresarial y el impacto económico en los hogares producto de esta crisis sanitaria, que fue presentado a distintos actores del país, entre ellos el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

 

Noticias relacionadas:

Comentarios