Orquesta de Guitarra de la UNAH deleitó a pobladores de Intibucá

La Orquesta interpretó diferentes piezas musicales provenientes de Colombia, España, entre otros países.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), junto a la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad, en asociación con la Municipalidad de Intibucá, llevó su Orquesta de Guitarra a la comunidad de Candelaria, Togopala, de este municipio, para estrechar lazos con la población y brindarles un momento ameno de arte y música .

“Es de mucho agrado recibir la visita de la Universidad, hoy ha estado magnifica esta presentación de la Orquesta, necesitamos que nos apoyen en otros aspectos, porque los jóvenes de estas comunidades rurales no han tenido la oportunidad de estudiar”, dijo el presidente del patronato de esa localidad.

Además la Municipalidad de Intibucá, junto con la UNAH, pretende a través de estas actividades, ofrecerle a la juventud de este sector del país alternativas de recreación sana que permitan el fomento de la cultura, el arte y estilos de vida saludables, pues en los últimos años se ha registrado incrementos en los índices de embarazos en adolescentes y del consumo de alcohol.

La Orquesta de Guitarra de la UNAH hizo un recorrido de dos días por diferentes escenarios en este municipio, llevando de esta forma un repertorio de piezas musicales de alta calidad para el deleite de toda la población que se hizo presente abarrotando los diferentes lugares en los que se presentaron los talentosos músicos.

Por otro lado el alcalde de esta localidad, Norman Sánchez, se manifestó visiblemente satisfecho por la visita de la Máxima Casa de Estudios del país. “Queremos posicionar nuestra cultura, identidad y patrimonio, estamos muy satisfechos con los acuerdos que hemos establecido con el rector de la Universidad y creo que es vital para el municipio realizar estos acuerdos”, argumentó Sánchez.

La UNAH responde de esta forma a uno de sus ejes fundamentales: la vinculación Universidad- Sociedad, estableciendo contacto directo con comunidades del interior del país.

“Pretendemos llegar a la población como una alternativa de recreación diferente, y la Universidad ofrece una infinidad de posibilidades con las que pueden apoyarnos”, finalizó diciendo Ricardo Fiallos, gerente de la Alcaldía Municipal de Intibucá.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios