La UNAH premia a 13,500 estudiantes de excelencia académica

Este año se va a premiar a unos 2,000 estudiantes más que el año pasado, lo que demuestra que los niveles de excelencia en la UNAH han aumentado.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), comenzó la entrega de reconocimientos a la excelencia académica del año 2017 a más de 13,500 estudiantes en Ciudad Universitaria y en todos los Centros Regionales.

Allan Romero, coordinador de Excelencia Académica de la VOAE, informó que estos reconocimientos a la excelencia académica comenzaron el 9 de octubre con la entrega de reconocimientos a seis Facultades en Ciudad Universitaria donde se logró premiar a unos 3,000 estudiantes de los más de 7,000 que lograron un índice arriba del 80%.

Romero informó que las carreras con más estudiantes premiados son Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Medicina, en la Facultad de Ciencias Médicas; Contaduría Pública, Finanzas y Administración de Empresas, en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

De igual forma, Lenguas Extranjeras en la Facultad de Humanidades y Artes, psicología y Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales, y las ingenierías en Sistemas, Eléctrica y Civil son las carreras que presentan mayores estándares de excelencia, según Romero esto se debe también a que las mismas son numerosas en cantidad de estudiantes matriculados.

Entre los índices que el funcionario destacó que se repiten más los que están entre 89% a 90%, aunque hay una gran cantidad de estudiantes que alcanzaron índices de 99% a nivel nacional en el año 2017, y el 100% lo ostenta Karina Yolibeth López, estudiante de la Carrera de Derecho, quien es estudiante de UNAH-VS y originaria del departamento de Lempira.

“López es nuestro Premio Centroamericano Rubén Darío, es algo histórico, en los últimos años nadie había logrado esta presea”, destacó el funcionario.

Por su parte Elisa Fernández Medina, decana por ley de la Facultad de Humanidades y Artes, dijo que dar estos reconocimientos al esfuerzo de los estudiantes es un triunfo para la academia.

Estudiantes

“Estamos premiando esa tenacidad al trabajo, al estudio y responsabilidad demostrada todos los días, eso nos indica que los estudiantes tienen entusiasmo, deseos de ser alguien y querer triunfar en la vida”, recalcó Fernández Medina.

“Este diploma de reconocimiento a la excelencia académica representa un honor para mí, para la familia y para la UNAH, es grandioso y grato; para conseguirlo le he dedicado disciplina, dedicación y esmero”, dijo Jorge Rodríguez, estudiante de la Carrera de Pedagogía.

De igual manera, Deysi Carolina Lagos indicó que este merito se lo debe a Dios y por lo tanto, se siente orgullosa de recibir este diploma por cuarto año consecutivo.

Funcionarios de VOAE indicaron que las ceremonias de entrega de los reconocimientos a la excelencia se extenderán hasta el día viernes y para los que no pudieron reclamarlos, se les entregará en las diferentes jefaturas de las carreras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios