CAC-UNAH presentó edición número 10 de su revista Arte & Cultura

Momento de la inscripción de los asistentes a la presentación de la revista. Foto por Grecia Osorio.

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) presentó la revista número 10 de Arte & Cultura, siendo el primer ejemplar del semestre que corresponde a este año 2019. Esta revista se publica dos veces al año: de enero a junio y de junio a diciembre.

Debido a que en nuestra ciudad existen muchos centros culturales, públicos y privados, el Centro de Arte y Cultura de la UNAH, mediante la publicación de la revista, reconoce el respeto y admiración por su incansable labor.

El trabajo de los centros culturales no se limita a los muros de su sede, sino que se proyecta en los distintos espacios del arte, la comunicación, la promoción, difusión, interpretación y práctica en sus distintas y variadas expresiones, facilitando la accesibilidad para un público amplio.

La revista está enfocada en el número de monográficos de todos los centros culturales de Tegucigalpa y Comayagüela, como el Instituto Cultural España, Alianza Francesa, Instituto de Cultura Hispánica, Museo de la Identidad del Hombre, con el fin de que se conozcan estas organizaciones e instituciones del arte y la cultura, así como los personajes que trabajan en ellas.

El diseño se enmarca en el mapa de todos estos centros culturales de cómo están distribuidos en las dos ciudades: Tegucigalpa y Comayagüela, incluyendo artículos relacionados a la gestión cultural elaborados por subdirectores culturales.

Es muy importante también destacar el esfuerzo con el que se desarrollan las organizaciones, reconociendo la cultura como un derecho, un factor de cohesión e identidad y una fuerza transformadora de la sociedad.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios