La UNAH promueve la lectura en tiempos de cuarentena.

En conmemoración del Día del Idioma, la población mundial recordará la importancia que tiene una de las lenguas más habladas, con más de 500 millones de personas que hablan español en el mundo, ya sea como lengua oficial o como segunda lengua.

La lectura es un escape sano y seguro en estas épocas de confinamiento, reforzar el hábito de la lectura es una de las mejores opciones para sobrellevar esta situación de manera productiva, porque crea una perspectiva diferente con respecto al desarrollo de la vida cotidiana, asimismo facilita al lector la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en asociación con otras instituciones, tiene en su disposición la Biblioteca Virtual de Letras de Honduras. Con más de 700 ejemplares virtuales entre ellos: obras clásicas de literatura hondureña, libros, revistas y artículos de análisis, estos tienen fácil acceso a toda la población, cabe resaltar que estos pueden ser descargados de manera gratuita.

La Biblioteca Virtual de Letras de Honduras posee un gran y libre acceso a las mejores obras de la cultura centroamericana y hondureña, entre ellas las más importantes de nuestro patrimonio cultural con la finalidad de fortalecer el conocimiento y la expansión y difusión mundial de nuestra literatura.

Esta Biblioteca Virtual está dirigida para toda la población en general, donde podemos leer artículos de interés universitario dirigidos a estudiantes de todas las carreras, incluyendo análisis económicos, políticos, sociales y sobre todo culturales, hasta reseñas educativas de cuentos hondureños.

Según Josué Álvarez, catedrático de lenguas de la UNAH, los libros deben ser de fácil acceso, "se debe fomentar el amor al conocimiento, porque en consecuencia, las personas buscarán leer, se debe tratar de cambiar la mentalidad de las personas y no relacionar la lectura con el aburrimiento, ya que la lengua es de suma importancia en nuestro diario vivir", afirmó Álvarez. Te damos algunos lugares donde puedes descargar información.

http://www.letrasdehonduras.com/catalogo_titulo/

https://tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/2

https://bibliovirtual.unah.edu.hn

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios