LA UNAH PUBLICARÁ SEIS LIBROS EN HOMENAJE A RAFAEL MURILLO SELVA

Rafael Murillo Selva es uno de los intelectuales más reconocido dentro y fuera de Honduras por sus grandes colaboraciones a la dramaturgia y academia.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Editorial Universitaria lanzará en esta semana tres libros publicados en honor al dramaturgo hondureño Rafael Murillo Selva, uno de los intelectuales y artistas más reconocidos dentro y fuera del país.

El director de la Editorial Universitaria, el escritor Rubén Darío Paz, declaró que este proyecto se ha venido planeando desde hace tres meses en colaboración con la Junta de Dirección Universitaria, como parte de la colección homenaje a toda la obra de Murillo Selva, quien también es escritor, académico y diplomático.

Libros

El primer, tomo de tres se llama “Obras Completas”, qué es un teatro comunitario y de la oralidad. En este mismo texto está incluida la obra “Loubavagu”, una presentación garífuna llevada al escenario desde los años 70 hasta los 90 y probablemente la puesta en escena más representativa del reconocido teatrista. El segundo tomo lleva por nombre “Guiones Escénicos, el sonado caso de Ricci Mabel a finales de la década de los 80, “El Dinqui, dinqui en los tiempos del Sida” y “No aprendimos la lección”, estas dos últimas obras de teatro fueron llevadas diferentes escenarios de Honduras y también fuera del país, con presentaciones en Colombia, Europa y Estados Unidos. Y el tercer libro se titula “Obras Completas”, qué es un teatro comunitario y de la oralidad, en este se encuentran la obra “El bolívar descalzo” y “La danza con las almas”

“En el fondo la Editorial Universitaria y la Junta de Dirección con el ánimo de que toda la obra del maestro Murillo Selva sea conocida por las nuevas generaciones, hemos querido publicar por lo menos seis tomos que van a dar cuenta de la producción de este reconocido personaje de Honduras, de momento saldrán publicados los primeros tres tomos posteriormente se publicarán los otros tres o cuatro, dependiendo el proceso de producción y edición de los textos”, aseguró Paz.

Reconocimiento a un grande

Asimismo, el director cree que la obra de Murillo Selva, da para publicar más de siete libros, pues muy extensa y rica. El lanzamiento de los libros está programada para esta semana, aunque no se tiene una fecha precisa, se presume que el lugar será la Librería Universitaria. Los precios de los libros rondarán entre los 110 y 120 lempiras, una cantidad accesible, ya que, al ser homenaje no es de carácter comercial. Se publicarán 400 ejemplares de cada uno.

Noticias relacionadas:

Comentarios