La UNAH recomienda mantener las medidas de bioseguridad para un retorno seguro

Desde la aparición mundial de COVID-19 en el 2020 y con ella las diversas variantes de este virus, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) mantiene un llamado enérgico a toda la población estudiantil como a la sociedad en general para un retorno seguro, promoviendo los cuidados necesarios y evitando el contagio masivo en cada uno de los hogares hondureños.

Es por eso que la UNAH, mediante su campaña de retorno seguro, brinda las indicaciones a través de las plataformas de comunicación institucional y con ella algunas de las explicaciones sobre los cuidados que se deben de tener dentro y fuera de la Máxima Casa de Estudio.

Antes de ponerse y quitarse la mascarilla debe de lavarse las manos con agua y jabón al menos 30 segundos o desinfectar sus manos con gel a base de alcohol al 70%.

Mantener uso constante de mascarilla quirúrgica de 3 capas.

Descartar

• Después de un primer uso
  • Luego de 3 o 4 horas de uso
  • Al humedecerse o ensuciarse

Tener el esquema completo de vacunas (2)

Consejos

• Puede reanudar las actividades que hacía antes de la pandemia, pero debe realizarlas utilizando siempre mascarilla.
  • Para reducir el riesgo de infección y evitar contagiar a los demás, use mascarilla en los espacios públicos, sobre todo si estos son cerrados, y siga aplicando todas las medidas de bioseguridad.
  • Debe de extremar las medidas de bioseguridad si usted tiene el sistema inmunitario debilitado o si, por su edad o debido a una afección subyacente, corre mayor riesgo de enfermarse gravemente. Si algún miembro de su hogar tiene el sistema inmunitario debilitado o no se ha vacunado corre mayor riesgo de enfermarse gravemente.
  • Si ha tenido contacto con alguna persona infectada con COVID-19, debe de realizarse una prueba de detección de 3 a 5 días después de su exposición, incluso si no presenta síntomas. Además, debería usar mascarilla en público en espacios cerrados durante los 14 días posteriores a la exposición mientras espera el resultado de su prueba de detección. Si este es positivo, deberá aislarse hasta obtener el resultado negativo.