La UNAH rectifica los pasos para el cambio de centro durante este I Pac 2022

La Vicerrectoría Académica (VRA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) mediante sus plataformas institucionales de comunicación dio a conocer la rectificación de cada uno de los pasos a seguir para aquellos estudiantes que deseen realizar el cambio de su centro de estudios.

Pasos a seguir

1. Ingrese a la página: registro.unah.edu.hn.
  2. En el menú encontrará la opción "solicitudes"
  3. Ingrese a la opción "cambio de centro"
  4. Seleccione el centro al que desea trasladarse
  5. Justifique el cambio de centro
  6. El cambio se hace instantáneamente si no hay un requisito adicional por parte de la carrera
  7. Posteriormente en las fechas de pago de matrícula deberá cancelar la cantidad de L. 150.00

Sin embargo, y a pesar de lo que se estableció en el período anterior (III Pac 2021) bajo el Acuerdo No. CU-0-048-06-2021 del Consejo Universitario relacionado con el cambio del centro, y según lo instruido a los jefes de departamento y coordinadores de carreras, decanos y directores de centros regionales, únicamente se atenderán los siguientes casos de traslado:

• Estudiantes en cuyos centros de origen no exista la carrera que cursan y que solo aprobaron materias generales en su centro inicial.
  • Estudiantes que hayan cambiado su residencia y que lo demuestren con evidencia.
  • Estudiantes que ya estén en su último período o por iniciar su práctica profesional en el centro al que se hayan trasladado.

Asimismo, los estudiantes que realizaron traslados de un centro regional o Ciudad Universitaria y en su centro de origen se imparte la carrera, deberán permanecer en su centro de origen, es por eso que cada centro regional deberá atender y programar la demanda de apertura de asignaturas y cupos suficientes que origina el traslado.