La UNAH representará por primera vez a Honduras en el Congreso Dental Mundial

El congreso de la Federación Mundial Dental, este año tendrá como sede la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Por primera vez Honduras será representada ante el Congreso de la Federación Mundial Dental (FDI por sus siglas en inglés), por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El evento se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 5 al 8 de septiembre del presente año y asistirán profesionales de todas partes del mundo, entre ellos la doctora Vilma Alejandra Umanzor, docente de la Máxima Casa de Estudios, como conferencista invitada. Cabe destacar que la FDI actualmente cuenta con más de un millón de miembros activos.

"En primer lugar estoy muy honrada en representar a mi país, como a todos los hondureños en un evento que sirve como una vitrina a nivel internacional y me siento orgullosa de representar a nuestra Alma Máter", manifestó la académica.

Este magno evento que se realiza una vez al año, la doctora Umanzor participará con la conferencia "Tratamiento de recesiones gingivales asociadas a lesión cervicales no cariosas", abordado desde la perspectiva de la Periodoncia, especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en la encía.

La especialista describió que si bien es cierto esta patología no es nueva, sin embargo, es un problema creciente tanto en la población hondureña como mundial. Amplió que desde la antigüedad se abordaba esta enfermedad desde un punto de vista  asistencial (restauradora), hoy por hoy se ha identificado que los resultados ideales, se alcanzan al ser atendidos de manera integral con tratamientos periodontales.

La FDI, además cuenta con más de 200 asociaciones internacionales, su sede está en Suiza y fue creada con el objetivo de promover y fortalecer todo aquellos programas orientados a la prevención de enfermedades, de educación continua, de proyección social por una salud bucodental óptima.

Noticias relacionadas:

Comentarios