El 13 de junio se llevará a cabo la jornada de arborización en Ciudad Universitaria

Jardín Botánico de la UNAH, un espacio para reencontrarte con la naturaleza.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en su compromiso con el medio ambiente, ha reprogramado la actividad de arborización para el 13 de junio, por lo que invita a la comunidad universitaria a acompañar esta iniciativa que tiene como fin seguir potenciando este pequeño pulmón de la ciudad..

El objetivo es sembrar entre 300 y 500 árboles nativos, como el macuelizo, cortés y San Juan, que son de floración de verano y requieren poca agua; pero para que estos árboles prosperen deben cuidarse por un promedio de 3 años y la persona que lo siembre debe comprometerse con sus cuidados, explicó Karla Ramos, coordinadora del Proyecto UNAH Verde y Saludable.

Los arboles serán sembrados en el interior de la UNAH junto al muro perimetral de la Villa Olímpica, la invitación se extiende a todos los estudiantes, pero se les dará prioridad a aquellos que requieren acumular horas del artículo 140 de las Normas Académicas, mismas que son requisito al momento de graduarse. El punto de encuentro para esta segunda arborización será en el estacionamiento aledaño a las oficinas de Seguridad Interna en Ciudad Universitaria y las inscripciones serán de manera presencial a partir de las 8:00 AM el día de la actividad.

Es importante destacar que actualmente el campus de Ciudad Universitaria está conformado en un 46% de áreas verdes y cuenta con una diversidad de más de 700 diferentes tipos de plantas, árboles ornamentales, frutales y otras flores distribuidas por toda Ciudad Universitaria.

Jardín Botánico

Otra parte importante es el Jardín Botánico de la UNAH, que cuenta con 3.8 manzanas en las que se encuentran plantas nativas y exóticas como el romero, el eucalipto y la citronela, que ayudan a la atracción de insectos y aves que mantienen el equilibro ambiental.

El Jardín Botánico está abierto todos los días para quienes deseen visitarlo, y los estudiantes y personal de la Universidad están siempre pendientes de traer nuevas especies y cuidar el jardín. ¡Por la UNAH, por Honduras, cuida las áreas verdes!

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios