Maestrías, investigaciones y movilidad académica contempla convenio firmado con la Universidad de Salamanca

El convenio se firmó en España.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, logra Convenio Básico de Colaboración Universitaria Internacional con la Universidad de Salamanca, España, donde se prevé mayor movilidad académica entre universitarios de ambas instituciones, edición conjunta de monografías históricas, lingüísticas, la realización de proyectos de investigación y la apertura de nuevas maestrías.

El acuerdo fue suscrito en Salamanca, España, por el rector de la UNAH y el doctor Efrem Yildiz Sadak, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca. A este evento también asistió la vicerrectora Académica de la UNAH, Belinda Flores, y Santiago Sánchez Pérez, director Escuela Politécnica Superior USAL de Ávila.

En el marco de la celebración de este protocolo entre ambas instituciones académicas, que podría iniciar en septiembre de 2019, se acordó el lanzamiento de varias maestrías que permitirán convertir a la Universidad de Salamanca en la mejor aliada de la UNAH.

Posgrados

Se proyecta que en septiembre del presente año estarán disponibles en línea las maestrías de Gestión de Recursos Hídricos y en Geotecnologías aplicadas a la Ingeniería y Arquitectura.

Asimismo, se ofertarán las maestrías en Gestión y Dirección de Industrias Lácteas, y Gestión Integrada de Edificación, Obra Civil y Mantenimientos de Edificios, de manera adicional, se ofrecerá la maestría en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería.

El documento expone que las dos instituciones de educación superior tienen objetivos comunes en los campos científicos y culturales, de igual manera comparten que la creación, desarrollo y transmisión de la ciencia, técnica y cultura es para ponerlos al servicio de la sociedad. Por lo tanto, a través de este convenio se busca suprimir los obstáculos académicos que impidan la movilidad ágil de investigadores, personal docente y estudiantes de ambas instituciones.

Las dos instituciones firmantes realizarán ediciones conjuntas de monografías históricas, lingüísticas o de cualquier otro tipo que responda al interés común de ambas universidades, asimismo, realizarán investigaciones conjuntas de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias.

El convenio entre las dos universidades tendrá cuatro años de vigencia, lapso de tiempo que puede ser prorrogable si las dos partes firmantes así lo estipulan.

A continuación se comparte una copia del referido convenio suscrito: