VOAE inicia campaña de vacunación en Ciudad Universitaria

Se prevé que la campaña de vacunación se extienda hasta lograr una cobertura de 2,000 universitarios.

Personal del Área de la Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), junto a médicos y enfermeras en servicio social, realizan jornada de vacunación contra la influenza H1N1 en varios edificios de Ciudad Universitaria.

La actividad empezó ayer (22 de octubre) en el denominado “Paseo Hollywood” y este día el personal de servicio médico se apostó en los edificios B2 de la Facultad de Ingeniería, G1 de la Facultad de Odontología y en el edificio administrativo, en este último se visitó cada oficina con el propósito de no interrumpir el ritmo de trabajo.

“Esta jornada tiene como propósito inmunizar a unos 2,000 estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”, sostuvo Elsy Pineda, médico en servicio social del Área de Salud de la VOAE.

La galena amplió que más de 500 personas hasta el momento de la entrevista se habían aplicado el biológico, “la vacuna previene el H1N1, una enfermedad que ha causado varias muertes en Honduras y a nivel mundial”, lamentó Pineda.

De igual forma informó que después de vacunar a los universitarios, se les extiende un carnet de vacunación con el objetivo de crearles un expediente para que todos los años en la misma fecha procedan a inmunizarse ya que el virus va cambiando y los anticuerpos, debilitándose.

Por su parte Odalis Castillo, estudiante de primer año de la Carrera de Ingeniería en Sistemas, hizo un llamado la comunidad universitaria para que se aplique esta sustancia que servirá para prevenir el virus.