Universitarios recolectan víveres para afectados por las lluvias

La jornada se extenderá hasta el día viernes 12 de octubre.

Con la campaña “Apoyemos a nuestros hermanos damnificados en la zona sur” y con el apoyo de estudiantes integrantes del grupo de voluntariado "Únete", la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) realiza la “Gran colecta de víveres y alimentos” con el fin de destinarlos a las personas afectadas por el último evento climatológico que azotó todo el país.

Fermín Quan, coordinador del Área de Orientación de la VOAE, especificó que lo recolectado en esta jornada, que se extenderá hasta el viernes 12 de octubre, será destinado a los afectados en la zona sur del país –Choluteca- por lo que hizo un llamado a la comunidad universitaria compuesta por estudiantes, docentes y empleados para que apoyen con ropa, frazadas, medicamentos, alimentos no perecederos y agua.

El funcionario detalló que existen varios centros de acopio donde se están recibiendo estas donaciones, “estamos en Plaza Registro y en diferentes edificios de toda Ciudad Universitaria desde las 8:00 AM a las 5:00 PM”.

Por su parte, Belkys Archaga hizo un llamado a todos los estudiantes a que se apersonen a los diferentes centros de acopio en los horarios establecidos para que hagan sus donaciones respectivas.

“Nuestros hermanos hondureños afectados por las lluvias necesitan alimento como frijoles, arroz, productos enlatados, azúcar; por pequeña que parezca su contribución, va a ser de gran ayuda”, dijo Archaga.

¿Qué podés donar?

Agua (solamente embotellada), ropa y zapatos en buen estado, productos de limpieza: mascarillas, gotas para ojos, alimentos no perecederos, de igual manera se necesitan artículos de higiene como papel higiénico, pañales, jabón, pasta de dientes, toallas sanitarias, velas y fósforos.

Asimismo, pueden donar artículos de primeros auxilios como paracetamol, ibuprofeno, antinflamatorios, antigripales, pastillas para el dolor de estómago, agua oxigenada, yodo, alcohol, algodón, vendajes, guantes de látex, entre otros.

En lo que corresponde a productos no perecederos se está recolectando azúcar, café, sopas en presentación de sobres, aceite o manteca, galletas dulces o saladas, enlatados, embotellados, granos básicos, pastas, avenas y cereales.

Afectados

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) estima que unas 6,764 personas fueron afectadas de manera directa por las lluvias, siendo los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca los más dañados.

Días anteriores, las autoridades de Copeco informaron que varias familias en la ciudad de Choluteca retornaron a sus casas debido a que los niveles del río están bajando, aunque señalaron que la emergencia continúa ya que se esperan más lluvias.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios