La VRI ofrece conferencia para orientar a estudiantes sobre aplicación de becas en el extranjero

Los ex becarios contarón sus experiencias y brindaron consejos sobre la correcta forma de aplicar a estas oportunidades.

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) y la Asociación Hondureña de Exbecarios de la Fundación Carolina brindaron una conferencia con el fin de orientar  a la comunidad universitaria sobre los procesos de aplicación a becas en el extranjero que les permitan a los estudiantes, docentes y personal administrativo tener mayor éxito al momento de postularse.

La referida conferencia se desarrolló en las instalaciones del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) y contó con la participación de decenas de estudiantes, docentes e interesados que se dieron cita para escuchar la orientación que brindaron funcionarios de la VRI y la Asociación en esta temática.

“Hemos convenido con nuestros compañeros de la Asociación que uno de los componentes importantes para que Honduras tenga mayor participación y beneficio a través de este programa de becas es la difusión y la debida orientación”, afirmó Sandra Castillo, parte de esta asociación.

Los miembros de la asociación argumentan que existe poca cultura de búsqueda de estas oportunidades por parte de los hondureños “ahora se ha mejorado”, señalan, pues las becas de esta fundación española son más conocidas entre la población.

Durante la conferencia se brindaron consejos y recomendaciones para aplicar y obtener éxito en la postulación, estos fueron desde proporcionar información veraz y que se puede corroborar a la fundación, hasta el de evaluar los requisitos del programa de interés con anticipación.

“Estos espacios sirven para que la comunidad universitaria conozca las oportunidades que existen para ellos en el extranjero”, dijo Daniela Barahona de la VRI

Además afirma que es necesario que los estudiantes y docentes conozcan de primera mano las experiencias que han tenido otros becarios durante el proceso de aplicación y estadía en Europa.

“Una computadora  o un documento no transmiten la misma energía que una persona que ya vivió todo el proceso”, argumenta Barahona.

Las convocatorias de la Fundación Carolina ya están abiertas desde el 9 de enero y finalizan el 9 de marzo del presente año, los estudiantes y docentes podrán optar a más de 800 becas que la organización ha destinado para Iberoamérica, puede ver la oferta en https://www.fundacioncarolina.es o consultar información en las instalaciones de la VRI en el onceavo piso del edificio Alma Máter en Ciudad Universitaria.

Noticias relacionadas:

Comentarios