Lanzan el 2do. Congreso de Graduados Alumni UNAH en Choluteca

Julio Raudales, titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la UNAH, y la directora del CURL, Alina Molina.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) junto al Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico lanzaron el 2do. Congreso de Graduados que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Choluteca, al sur del país.

Con ello pretenden integrar a la academia con los diferentes sectores de la sociedad, en donde los estudiantes graduados se constituyan en un puente que facilite y fortalezca estas relaciones, además que contribuyan a la construcción de los pilares fundamentales del desarrollo en el país.

“El desarrollo de nuestros profesionales resulta determinante para el mejoramiento de la riqueza social, y en ese sentido es de vital importancia para nuestra institución el seguimiento de nuestros graduados”, afirmó Alina Molina, directora del CURL.

Este segundo congreso plantea contar con la participación de graduados a nivel nacional, así como los miembros de las asociaciones Alumni UNAH, representantes de organizaciones sociales, gubernamentales y otros organismos de cooperación con quienes la universidad tiene nexos de colaboración.

“Es de sumo agrado para nosotros lanzar este segundo congreso, es sumamente importante para la UNAH mantener sus relaciones con los graduados, una de las tres tareas fundamentales, aparte de la docencia y la investigación científica, debe ser la vinculación”, argumentó Julio Raudales, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Alma Máter.

El referido congreso incluirá el desarrollo de conferencias magistrales relacionadas con los temas centrales, paneles de discusión, foros, giras culturales, stand con ofertas de bolsa de empleo y becas de oferta de posgrado, entre otros servicios.

“Este programa nos ha servido para mejorar el acercamiento con sus graduados”, dijo Ivania Padilla, directora de Vinculación UNAH-Sociedad sobre la importancia de Alumni UNAH para la Alma Máter.

El costo para ser parte de este magno evento es de 650 lempiras e incluye el acceso a conferencias, feria de exposición comercial, alimentación, giras académicas en despliegue por el territorio, además de un diploma de participación, noche de colores y fiesta de cierre.