Asignaturas optativas que puedes matricular en este I Período Académico

Las clases optativas constan de tres unidades valorativas, esto equivale a una hora diaria de clases durante tres días.

La matrícula de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para el primer período 2020 inicia este martes 14 de enero, por lo tanto miles de estudiantes buscarán matricularse en las diferentes asignaturas optativas con el objeto de cumplir con este  requisito que exigen los planes de estudios de las distintas carreras.

La UNAH, a través de las unidades académicas de Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Arte y Deportes, Ciencias y Humanidades, dispone de clases opcionales en las que pueden inscribirse alumnos de reingreso y primer ingreso.

En el área de Lenguas Extranjeras se imparten seis cursos de idiomas europeos los cuales son: Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Portugués y Ruso, a los que se pueden matricular de manera opcional.

En el campo del Arte se imparten diversas asignaturas, entre ellas: Iniciación a la Danza, Flauta Dulce, Coro Universitario, Danza Folclórica, Dibujo y Pintura, Fotografía, Guitarra Popular, Teatro en Honduras, Apreciación Musical, Arte de Mesoamérica y Cine.

Otras asignaturas optativas que puedes cursar son Educación Ambiental, Ciencias de la Tierra, Introducción a la Astronomía, Introducción al Sistema Solar, Introducción a la Arqueoastronomía Maya e Introducción a los Sistemas de Información Geográfica.

En el ámbito del Deporte, la UNAH ofrece Ajedrez, Juegos Organizados, Gimnasia General, Atletismo, Natación, Tenis de Mesa, Montañismo, Ecodeportes, Fútbol 11, Fútbol Sala, Balonmano, Baloncesto, Voleibol, Karate y Taekwondo.

En el área de Humanidades se imparten las siguientes clases: Ciencias Políticas, Estudios de la Mujer, Derechos Humanos en Honduras, Técnicas de Lectura, Literatura Hondureña, Ortografía, Redacción General, Seguridad Vial y Antropología General.

Todas las anteriores conforman la amplia oferta de asignaturas optativas que la UNAH ofrece a sus estudiantes con el fin de fomentar las diferentes ramas del conocimiento que van desde lo deportivo hasta lo artístico cultural y científico.