Las mujeres vuelven a liderar en más de 66% la cantidad de graduados en la UNAH

Las mujeres vuelven a liderar un año más la cantidad de graduados en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según las últimas cifras otorgadas por la Secretaría General, en las que refleja que del total de 5,816 títulos universitarios entregados en el 2017, el 66.47% correspondió a estudiantes del sexo femenino.

Este 66.47% corresponde a 3,866 mujeres egresadas de la Máxima Casa de Estudios, en comparación al 33.53% que representan a 1,950 hombres que recibieron su diploma de grado.

Por otra parte, entre los cinco centros universitarios regionales que reporta mayor cantidad de graduados está en primer lugar Ciudad Universitaria con un total de 3,423 personas y el segundo lugar lo ocupa la  UNAH-Valle de Sula con 493 graduados.

Con un total de graduados de 202 el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) reporta el tercer lugar con mayor número de graduados, en cuarto y quinto lugar están el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) con 171 y el Centro Universitario Regional del Nor-Oriente (CURNO) con 163 personas que recibieron su título.

Roatán

Uno de los eventos de mayor transendencia para la Universidad Nacinal Autónoma de Honduras que ocurrió durante el presente año, fue la primera graduación de estudiantes desarrollada en la ciudad de Rotán, Islas de la Bahía, en donde la Máxima Casa de Estudio extendió el título a un total de 10 nuevos profesionales.

Cabe destacar que esta ceremonia correspondió al Telecentro de Roatán, adscrito al CURLA, campus donde la Universidad oferta la carrera en Técnico Universitario en Microfinanzas en su modalidad virtual.

Es de recordar que esta graduación fue presidida por la ex rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, quien en su momento manifestó: que como Universidad se han comprometido en llegar a otros lugares con el uso de la tecnología, sin la necesidad que los jóvenes tengan que desplazarse a otro lugar del terriotorio hondureño, con el fin de impulsar el desarrollo de sus comunidades, al aportar profesionales altamente competentes.

Excelencia Académica

Durante todas las graduaciones del 2017 es de destacar que la Secetaría General de la UNAH otorgó un total de 1,428 reconocimientos a los alumnos de excelencia académica, de los cuales siguen a la cabeza las mujeres con 1,021, en comparación a los hombres que fueron 407.

Según el cuadro de menciones honoríficas por excelencia académica este año la Alma Máter entregó un total de 13 medallas Summa Cum Laude por egresar con un índice académico superior al 95%.

Asimismo, otorgó 124 medallas Magna Cum Laude a los alumnos que lograron un índice entre 90% a 94%, y con mayor número 1,291 medallas con el premio Cum Laude por contar con índices entre 80% y 89%.

Por otra parte, del total de 5,816 títulos entregados por la Secretaría General de la Máxima Casa de Estudios durante todo el año 2017, se extendieron un total de 1,063 títulos por ventanilla, de los cuales 673 fueron a mujeres y 390 a varones.